Menú

Los coches de empresa, el último objetivo de Hacienda

Los requerimientos se centran en el IVA y serán las pymes las más afectadas. Un coche de alta gama ya es cuestionado "de inmediato".

Los requerimientos se centran en el IVA y serán las pymes las más afectadas. Un coche de alta gama ya es cuestionado "de inmediato".
Una conductora | Cordon Press

Hacienda no descansa ni en verano. Después de las bodas, las asociaciones de vecinos o las comisiones de fiestas, la Agencia Tributaria ha puesto en su punto de mira a la tributación de los coches de empresa. Al fisco le chirría que muchas compañías se desgraven el 50% del IVA del valor del vehículo, aunque pueden llegar al 100%. Por eso, la AEAT quiere cortar el grifo de esta práctica.

Según ha publicado Expansión, los requerimientos se centran en el IVA y serán las pymes las más afectadas. Un coche de alta gama ya es cuestionado "de inmediato" por la Agencia Tributaria, que pone en duda hasta el coche de empresa de una inmobiliaria o el del jefe de obra de una empresa de ingeniería.

Tal y como ha confirmado la asesora fiscal de CE Consulting, Fernanda Rodríguez, en declaraciones a esRadio, Hacienda lleva varios meses a la caza de los coches de empresa. "En los últimos dos meses nos han llegado bastantes requerimientos" sobre este asunto, asegura.

Las multas no son baladí, porque si Hacienda considera que el vehículo no está ligado a la actividad empresarial, las compañías se pueden enfrentar al pago del 100% de la cuota dejada de ingresar, más los intereses de demora y a una sanción del 50% de la cuota.

Para solucionar este problema, algunos asesores proponen que las empresas perseguidas tomen medidas tan radicales como: rotular el coche con el logo de la empresa, registrar los trayectos o que el vehículo duerma en la oficina. Igual así logran convencer al fisco de que necesitan el coche para trabajar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios