Menú

Los destinos de interior preferidos por los españoles

A las opciones de sol y playa le ha salido un duro competidor en España: el turismo de interior.

A las opciones de sol y playa le ha salido un duro competidor en España: el turismo de interior.
Un camarero en la Plaza Mayor | Alamy

Las vacaciones de verano han arrancado, y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 90 millones de desplazamientos por carretera en los meses de julio y agosto. Se trata de 1,5 millones más que los que se produjeron el año pasado. En concreto, para julio se han previsto 43 millones de movimientos, mientras que en agosto se estiman 47 millones.

La playa se erige un año más como el destino favorito de esos desplazamientos. En concreto, el turismo de sol y playa será el favorito para el 59,8% de los encuestados en 2019, según un estudio realizado por el instituto Sondea para Securitas Direct. De hecho, entre los 10 destinos costeros más buscados en Tripadvisor están: Tenerife, Benidorm, Mallorca, Roquetas de Mar, Gran Canaria, Lanzarote, Chiclana de la Frontera, Fuerteventura e Ibiza

Pero a pesar de este éxito, a las opciones de sol y playa le ha salido un duro competidor en España: el turismo de interior. La tranquilidad y el precio son las principales ventajas de esta alternativa vacacional. A diferencia de los destinos costeros, el interior de nuestra Península está muy poco masificado, por lo que ofrece la paz y la comodidad que muchos viajeros están buscando para sus días de descanso.

Según el listado elaborado por EscapadaRural.com, las opciones favoritas para los que quieren huir del bullicio de la ciudad son: Setenil de las Bodegas (Cádiz), Orbaneja del Castillo (Burgos), Riópar (Albacete) y Albarracín (Teruel). Por ejemplo, los precios por persona y noche en Setenil de las Bodegas van desde los 22 euros del 1 al 15 de agosto y en Albarracín, es posible encontrar alojamiento desde 19 euros.

Eso sí, no podemos olvidar que Madrid es el destino interior por excelencia de nuestro país. Su oferta gastronómica, cultural y de ocio es tan amplia que se adapta a todos los gustos. En páginas webs como Booking es posible encontrar alojamiento en la capital por 15 días desde 200 euros, aunque dependerá de la distancia con el centro y de las comodidades que se quieran disfrutar.

Si no dispone de los ahorros necesarios para financiar el viaje, pedir un crédito rápido puede ser una de las opciones más interesantes para no quedarse sin vacaciones. Tiene toda la información aquí. Sin más trámites que rellenar una sencilla solicitud online y esperar unos minutos a que se produzca la validación, es posible tener el dinero en tu cuenta de inmediato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios