Menú

Adiós a los míticos lápices gratis de Ikea por motivos de "sostenibilidad"

La empresa sueca elimina estos productos de sus tiendas en pro de la sostenibilidad ambiental para dar paso a la tecnología.

La empresa sueca elimina estos productos de sus tiendas en pro de la sostenibilidad ambiental para dar paso a la tecnología.
Ikea dejará de repartir lápices y metros gratuitos | Flickr

Es probable que quien haya ido a comprar a Ikea alguna vez en su vida se haya llevado uno de sus mini lápices de madera o un metro de papel. Ambos productos se podían y se pueden encontrar por sus múltiples pasillos. Sin embargo, la empresa sueca ha decidido eliminarlos de sus tiendas en pro de la sostenibilidad ambiental para dar paso a la tecnología.

"Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra", afirma la multinacional en un mensaje que ha lanzado a sus trabajadores. Aunque lo cierto es que es una decisión que tiene que ver con que estos productos se malgastan con mucha facilidad y suponen un alto gasto para la compañía, ya que son gratuitos para los clientes.

"Trabajamos día a día para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz", declaran fuentes oficiales de Ikea.

Lo cierto es que en varias tiendas ya se han retirado tanto los lápices como los metros para dar paso a las nuevas tecnologías. Por eso, los empleados informan a los consumidores que estos productos han desaparecido para mejorar la sostenibilidad de la compañía.

Por ahora, su retirada será paulatina. Es decir, a medida que se vayan agotando, Ikea dejará de reponerlos. Aunque, eso sí, la marca sueca también confirma que estos lápices se darán a aquellos clientes que lo soliciten exclusivamente, en lugar de dejarlos depositados en los pasillos a manos de todo aquel que pase por allí. "Somos conscientes de que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos los soliciten", declaran.

Para compensar esto, Ikea mejorará la localización de sus productos a través de los terminales móviles para no tener que usar su particular lapicero, mientras que para compensar la retirada de los famosos metros de papel la compañía especificará con mayor claridad las medidas de sus productos en las etiquetas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios