Menú

Viajes en septiembre para no perderse

Septiembre se ha convertido en un mes estrella para viajar.

Septiembre se ha convertido en un mes estrella para viajar.
Costa de Benidorm | Alamy

Agosto es el mes favorito de los españoles para las vacaciones de verano, pero año a año, cada vez están cogiendo mayor protagonismo los meses de julio y septiembre por sus innumerables ventajas. Por ejemplo, en septiembre los viajeros pueden evitar las altas concentraciones de turistas y el bullicio de cualquier destino al que vayan. Además, todo va a ser mucho más barato y es más probable que esté disponible para ellos. El alojamiento, el billete de avión, e incluso, hasta los restaurantes reducen sus precios en septiembre. Otro punto a favor del noveno mes del año es la temperatura, que también es más agradable que en agosto o julio, con unos 5 grados menos. Por todo ello, septiembre se ha convertido en un mes estrella para viajar.

La lista de destinos para viajar en septiembre es infinita, pero existen opciones ideales para este mes. Por ejemplo, Egipto o Marruecos son alternativas ideales, ya que en julio o agosto las temperaturas suelen alcanzar los 40 grados, pero en septiembre el desierto se hace mucho más llevadero. Por ejemplo, en atrápalo.com tienen tours por Egipto de 8 días y 7 noches desde 557 euros y por Marruecos, a un precio que va desde los 280 euros.

Sicilia y Cerdeña son dos islas italianas de ensueño para visitar en septiembre. Como en estas zonas del sur de Italia es temporada baja, no sólo será más fácil encontrar alojamiento, sino que el coste del viaje, al que es recomendable sumar el alquiler del coche, también será más bajo. Aerolíneas como Iberia o Ryanair tienen ofertas interesantes en sus vuelos en esta fecha.

La ciudad alemana de Munich celebra el popular festival internacional de la cerveza Oktoberfest a finales de septiembre. Como todavía no hace mucho frío, el clima acompaña a esta fiesta conocida a nivel mundial. Si elegimos esta ciudad, es recomendable reservar cuando antes el alojamiento y el vuelo porque se agotan. Por unos 800 euros es posible encontrar alojamiento para 4 noches en Booking.

Como destinos nacionales, Sevilla o Córdoba son destinos ideales para viajar en septiembre por la caída de las temperaturas. En Airbnb es posible encontrar alojamiento desde 30 euros la noche. Ya en la costa, para disfrutar de la playa, Alicante y Málaga son muy recomendables, y se pueden solicitar desde 40 euros

Si no se dispone de los ahorros necesarios para financiar el viaje, existen varias opciones de financiación (más información aquí). Si la escapada se ha contratado desde una agencia es posible que les ofrezcan la posibilidad de fraccionar el pago. Si tiene tarjeta de crédito, podrá costear las vacaciones, aunque en un mes deberá devolver el dinero. Por otro lado, solicitar un crédito rápido puede ser una de las opciones más interesantes para no quedarse sin las esperadas vacaciones. También, puede pedir un crédito al consumo en el banco, aunque los requisitos de la concesión son más estrictos. A diferencia de la banca tradicional, el crédito rápido puede hacerse desde el ordenador sin necesidad de acudir a una sucursal en persona y en unos minutos tiene el dinero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios