Menú

Coca-Cola European Partners gana 508 millones hasta junio, un 22% más

Las ventas suben un 7%, hasta totalizar más de 5.800 millones, y en Iberia crecen un 6%, hasta 1.282 millones.

Las ventas suben un 7%, hasta totalizar más de 5.800 millones, y en Iberia crecen un 6%, hasta 1.282 millones.
Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners | Europa Press

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 508 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus objetivos para 2019. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 10% entre enero y junio, hasta 541 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.802 millones de euros, un 7% superiores a los logrados en el primer semestre de 2018.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 726 millones de euros, un 20% más, mientras que en base comparable se situó en 770 millones de euros, un 10% superior. Para el conjunto del año, la compañía prevé un crecimiento de entre el 6% y el 7%. Los gastos operativos contables se situaron en 1.482 millones de euros, un 0,5% menos que un año antes, mientras que en términos comparables alcanzaron los 1.435 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%.

"Hemos logrado un buen resultado en el primer semestre, lo que refleja nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la gestión de precios y mix de productos y una presencia y ejecución sólidas en el mercado, junto con la culminación exitosa de nuestros compromisos de la integración", ha subrayado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

En este sentido, ha resaltado que la compañía sigue centrada en aprovechar este impulso, después de registrar el tercer trimestre del año pasado un comportamiento positivo, incluyendo la ampliación de algunos de sus lanzamientos, como Coke Energy, y el reciente lanzamiento de Costa listo para beber, en Gran Bretaña, donde las ventas crecieron un 11% en los seis primeros meses de este año.

"Hoy confirmamos nuestras previsiones para 2019. Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible. Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas", ha subrayado Gammell. En Iberia (España, Portugal y Andorra), las ventas alcanzaron los 1.282 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 22% del total.

La compañía ha destacado el "sólido" crecimiento del volumen en Iberia apoyado por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado y un "sólido" desempeño. En este sentido, destaca el crecimiento de volumen liderado por Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius, a lo que se suma el aumento de los ingresos por caja unidad apoyados por el crecimiento positivo del volumen de precios y envases pequeños prioritarios (latas pequeñas: incremento del 23,5% impulsado Coca-ColaTM).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios