Menú

Dinamarca, el país en el que los bancos te pagan por hipotecarte

El tercer banco más grande del país ofrece una hipoteca a 10 años a un tipo fijo del -0,5%.

El tercer banco más grande del país ofrece una hipoteca a 10 años a un tipo fijo del -0,5%.

El sueño de cualquier deudor ya es una realidad. Los daneses no solo ofrecen hipotecas a 20 años con un tipo fijo al 0% de interés, sino que algunas entidades acaban de implantar los tipos negativos. Es decir, el banco paga a sus clientes por hipotecarse.

Jyske Bank, el tercer banco más grande de Dinamarca, ofrece hipotecas a tipo fijo a 10 años a un interés del -0,5%, lo cual significa que los hipotecados devolverán a la entidad una cantidad menor de la solicitada inicialmente. Si un cliente compra una casa de 1 millón de dólares a crédito, al cabo de 10 años devolverá al banco 995.000.

"Es otro capítulo en la historia de las hipotecas", según aclara el analista inmobiliario de la entidad Jyske Mikkel Høegh. "Hace unos meses, hubiéramos dicho que esto no sería posible, pero nos hemos sorprendido, una y otra vez, y esto abre una nueva oportunidad para los propietarios. En términos prácticos, la tasa de interés negativa actuará como un subsidio al reembolso de la hipoteca. Y la porción de reembolso se volverá cada vez más pequeña a medida que se reduzca la deuda".

En un contexto de tipos de interés cero e incluso negativos en el mercado de deuda, las entidades logran obtener rentabilidad incluso con este tipo de productos, ya que su pasivo también tiene coste cero y, además, la vinculación del cliente a través de estas hipotecas permite el cobro de comisiones mediante la contratación de otros productos asociados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios