Menú

Alemania coloca por primera vez bonos a 30 años con interés negativo

Alemania ha colocado 824 millones de euros de un bono con vencimiento en 2050 con una rentabilidad media del -0,11%.

0
Alemania ha colocado 824 millones de euros de un bono con vencimiento en 2050 con una rentabilidad media del -0,11%.

Alemania ha colocado 824 millones de euros de un bono con vencimiento en 2050 con una rentabilidad media del -0,11%, convirtiéndose así en el primer emisor que cobra por vender su deuda a 30 años, aunque la demanda de la subasta ha quedado muy por debajo de las expectativas del mercado, según los datos de la operación facilitados por el Bundesbank.

La demanda de este bono con vencimiento a 30 años y cupón al 0% apenas ha alcanzado los 869 millones, cuando el volumen de la operación estaba fijado en 2.000 millones de euros, lo que ha dejado la ratio de cobertura de la subasta en el 1,1. De este modo, la Agencia de Finanzas Alemana se ha reservado 1.176 millones de euros para realizar operaciones en los mercados secundarios, una práctica habitual de la entidad.

"La demanda ha estado muy por debajo de las expectativas y el ratio demanda/oferta ha sido el más bajo desde el año 2011", señala Aitor Méndez, analista de IG, para quien, a pesar del escaso interés de los inversores por no recibir nada a cambio de un dinero que no recuperarán por completo hasta 2050, "la reacción en el mercado secundario ha sido realmente liviana".

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono alemán a 30 años se situaba este miércoles en el -0,173%, después de llegar a bajar la semana pasada a -0,313%. Alemania logró colocar por primera vez sus bonos a diez años a intereses negativos en julio de 2016.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD