Menú

Fernández-Lasquetty: "No reclamaremos financiación de la mano de los que quieren destruir España"

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid culpa a los separatistas de los actuales problemas de financiación de las CCAA.

Entrevista a Javier Fernández-Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid culpa a los separatistas de los actuales problemas de financiación de las CCAA.
Fernández-Lasquetty en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

Javier Fernández-Lasquetty ha analizado los problemas de financiación de las comunidades autónomas, con los pagos del gobierno central que se están retrasando y las amenazas de la Generalidad de llevar a los tribunales al Ejecutivo.

El popular ha asegurado que "la Comunidad de Madrid ha reclamado y va a seguir reclamando la financiación ordinaria que debería estar llegando a todas las CCAA", según ha comentado se ha enviado una carta y no se va a dejar de pedir estas transferencias económicas, pero sin embargo esta reclamación no va a ser "de la mano de quienes quieren destruir España".

Lasquetty ha criticado a los responsables de la Generalidad asegurando que "los mismos que reniegan de los tribunales españoles reclaman ahora a los tribunales españoles y los mismos que reniegan de España son los que ahora reclaman a España".

Además, ha recordado que "los últimos que se pueden quejar" son precisamente los separatistas, "porque gracias a ellos está Sánchez en Moncloa" y esta situación en la que el dinero no llega a las comunidades autónomas "es culpa de Sánchez".

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid también ha contestado a las críticas de presidentes autonómicos como el socialista Ximo Puig a la bajada de impuestos anunciada por Isabel Díaz Ayuso. Fernández-Lasquetty ha dicho que "si les parece mal o inconveniente que ellos tengan los impuestos más altos que la Comunidad de Madrid, muchísimo más altos, sobre todo, donde gobierna el PSOE o un conglomerado de izquierdas, pues es muy sencillo: que los bajen". Lasquetty ha culpado a "los socialistas de todos los partidos" que "creen que ellos saben mejor que la gente en qué gastarse su dinero".

En este sentido ha defendido la política de la CAM de baja fiscalidad y control del gasto público porque "produce un efecto mejor que la política a la que tiende todo socialista de sacar el dinero del bolsillo a la gente". Para el consejero de Hacienda "es el compromiso más importante de Isabel Díaz Ayuso" y lo van a "llevar a cabo a lo largo de la legislatura".

Fernández-Lasquetty cree que "la Comunidad de Madrid tienen condiciones muy buenas y queremos que las siga teniendo para atraer personas, ideas y bienes capitales" y ha defendido "la competencia" entre comunidades autónomas para "ofrecer mejores servicios a un mejor precio, como hace la CAM".

La idea de España Suma

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid también ha hablado del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de la posibilidad de unas nuevas elecciones generales en noviembre. Lasquetty ha señalado que "si se producen esas elecciones repetidas, será porque Sánchez ha demostrado que es incapaz de hacer un gobierno estable, de aprobar unos presupuestos y de ganar unas elecciones con el margen suficiente".

Además ha dicho que de cara a una repetición electoral "la estrategia del PP tendría que ser la misma pero mejorándola" y que con el sistema electoral español "la idea de España Suma es para tomársela en serio".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios