Menú

Trump recrudece su guerra comercial y 'ordena' a las empresas de EEUU dejar China

El presidente ha confirmado dos subidas arancelarias contra China y ha instado a las empresas de EEUU a abandonar el gigante asiático.

El presidente ha confirmado dos subidas arancelarias contra China y ha instado a las empresas de EEUU a abandonar el gigante asiático.
Trump, a su llegada a la cumbre del G7. | EFE

Donald Trump anunció que a partir del 1 de octubre incrementará los gravámenes sobre los 250.000 millones de dólares de bienes y productos del 25 % al 30 %. Además, a partir del 1 de septiembre, subirán los aranceles sobre los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas del 10 % al 15 %.

Washington impuso estas medidas después de que el Gobierno chino cumpliera este viernes sus amenazas y anunciara la imposición de aranceles a bienes de EE.UU. por valor de 75.000 millones de dólares, en respuesta también a otros gravámenes estadounidenses anunciados a principios de agosto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor los aranceles de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300.000 millones de dólares.

Trump anunció las subidas arancelarias después del cierre de los mercados bursátiles en Wall Street, en una serie de mensajes en las que además instó a las empresas estadounidenses a abandonar sus operaciones en el gigante asiático; "Nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a CASA y elaborar su productos en EE.UU.", señaló el mandatario por la mañana.

"No necesitamos a China -agregó- y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ella. La vasta cantidad de dinero obtenido y robado por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe acabar y lo hará".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios