Menú

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Empresas como Viaconto se encargan de que el gasto asociado a la vuelta al cole se afronte en las mejores condiciones.

Jesús Cabrera Quintero
0
Empresas como Viaconto se encargan de que el gasto asociado a la vuelta al cole se afronte en las mejores condiciones.
Cómo ahorrar en la vuelta al cole | Pixabay

El fin del verano supone momentos difíciles para muchas familias. No solo desde el punto de vista del fin de las vacaciones. El síndrome post-vacacional también afecta a la economía doméstica en las casas con niños. Es la famosa vuelta al cole, cuyo coste ha ido aumentando en los últimos años y puede suponer un importante desembolso en las familias numerosas. Empresas como Viaconto se encargan de que este gasto se afronte en las mejores condiciones.

Los españoles gastarán una media que gira en torno a los 450 euros en el próximo mes de septiembre con motivo del gasto relacionado con el inicio del curso de sus hijos. Este dinero se invierte en material escolar, matrículas, libros de texto y actividades extraescolares; elementos absolutamente necesarios para que los menores afronten con garantías su proceso educativo. Los libros de las asignaturas que utilizarán durante el curso suponen casi la mitad de esta cantidad, con una inversión cercana a los 200 euros. Dentro de este gasto medio de los españoles en la vuelta al cole, no se tienen en cuenta otros factores como puede ser la compra de uniformes o las excursiones programadas para el curso.

Ante este gasto previsto, pero en muchos inoportuno por la fecha del calendario en la que llega, tras invertir una parte importante del presupuesto anual en las vacaciones, surgen varias fórmulas de ahorro para que este sobresalto se lleve de la mejor manera posible. Una buena elección es comprar el material escolar con antelación. Es difícil, ya que es agosto y la cabeza está en otro sitio, pero merece la pena porque suele ser más económico.

Todavía no ha empezado la campaña de vuelta al cole y los comercios podrían presentar precios más económicos, en ocasiones por liquidación. Además, siempre es positivo buscar varias opciones, tanto en establecimientos físicos como virtuales, y realizar comparaciones de precios. Aunque alargue el proceso de compra, el bolsillo lo agradecerá. El negocio online está ganando terreno a las tiendas tradicionales gracias a su capacidad para ahorrar costes y repercutir así en un precio menor para el cliente.

La reutilización de material es otra opción que se debe valorar. Hay familias cuyos hijos se llevan poca diferencia de edad y van al mismo centro educativo. Hay que concienciarles de que cuiden los libros para que pueden ser utilizados por su hermano en el futuro. También se han puesto en marcha sistemas de intercambio de libros, que permiten adelgazar mucho la factura. No hay que olvidar que estos suponen un alto porcentaje del gasto.

Una buena opción para llevar mejor la vuelta al cole es recurrir a los préstamos rápidos de Viaconto. Son préstamos que se consiguen de forma online, sin papeleos, y que pueden ser de gran ayuda para solventar pequeños imprevistos económicos como puede ser la compra de material escolar. El dinero llega inmediatamente, en ocasiones en un periodo no superior a 15 minutos, y el acuerdo ofrece todo tipo de facilidades para el solicitante, tanto a la hora de pedir el préstamo como en el proceso de devolución.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation