Menú

Altria y Philip Morris negocian una "fusión entre iguales"

Las empresas han advertido de que "no se puede garantizar que se produzca ningún acuerdo o transacción a partir de estas discusiones".

Las empresas han advertido de que "no se puede garantizar que se produzca ningún acuerdo o transacción a partir de estas discusiones".
Marlboro el propiedad de PM | Pixabay/CC/Hans

Philip Morris International (PMI), la mayor tabaquera del mundo, negocia una potencial "fusión entre iguales" con el grupo Altria, compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, según han confirmado ambas empresas.

La fusión de ambas compañías, que se llevaría a cabo mediante un canje de acciones, supondría revertir la segregación de PMI, realizada en 2008 por Altria para aprovechar el crecimiento de las ventas de tabaco a nivel internacional, frente al continuado descenso en el mercado local estadounidense.

No obstante, las empresas han advertido de que "no se puede garantizar que se produzca ningún acuerdo o transacción a partir de estas discusiones", así como de que en caso de llegarse a un acuerdo este conduzca a una transacción.

"Cualquier transacción estaría sujeta a la aprobación de los consejos y accionistas de las dos compañías, así como de los reguladores y a otras condiciones", precisaron.

Altria y PMI han expresado que no tienen intención de hacer más comentarios sobre las conversaciones "a no ser y hasta que sea apropiado hacerlo".

La cotización de las acciones de Altria han recibido la confirmación de las conversaciones entre ambas empresas con una subida del 7,22% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de PMI bajaban un 9,06%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios