Menú

Cena de gala y churros: así se preparan los okupas de La Ingobernable para evitar el desalojo de Almeida

La Policía Municipal ha entregado al colectivo la notificación de desahucio, pero no les ha desalojado.

La Policía Municipal ha entregado al colectivo la notificación de desahucio, pero no les ha desalojado.
La Ingobernable I Europa Press

El colectivo de izquierda radical La Ingobernable buscará hoy miércoles frenar su desalojo por parte del Ayuntamiento de Madrid con una jornada de "apoyo popular" con diversas actividades. La movilización comenzó en la noche de ayer con una "cena de traje" y una "vigilia" en la plaza del Caixa Forum de Madrid, para continuar con un desayuno de churros y chocolate esta mañana con el objetivo de atraer a los afines para que "defiendan" el centro okupado. "Almeida, no nos vamos, desayunamos", es el lema.

Se cumplen 845 días desde que se instalasen en el inmueble situado entre las calles Gobernador y Paseo del Prado en mayo de 2017. Por el edificio pasan colectivos ecologistas, feministas, antidesahucios y antifascistas. El desalojo está previsto en el BOE para el 28 de agosto.

Esta no es la primera vez que La Ingobernable ha buscado el apoyo ciudadano para hacer frente a las amenazas de desalojo. En abril del año pasado organizaron una chocolatada con churros a la orden de desalojo fechada para ese día y que la Corporación municipal del momento de Ahora Madrid, liderada por Manuela Carmena, aseguró que no ejecutaría.

A lo largo de la campaña electoral, una de los mensajes más repetidos por el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fue que sería inflexible contra la okupación; especialmente contra el colectivo de la calle Gobernador.

Esta advertencia a La Ingobernable y La Dragona, los dos centros que más tiempo han estado autogestionados, se hizo realidad cuando en el primer Pleno ordinario de la legislatura, tras la llegada a Cibeles de PP y Ciudadanos, la delegada de Obras, Paloma García Romero, avanzó que fijaban la fecha para el desalojo de La Ingobernable, condicionado al "éxito de las notificaciones" a entregar en este centro okupado desde 2017.

"Victoria" de los okupas


Representantes del Ayuntamiento ha llegado esta mañana a La Ingobernable acompañados por la Policía Municipal para entregar al colectivo la notificación de desahucio y son recibidos al grito de Otro desahucio, otra okupación.

Sobre las 10 horas técnicos del Consistorio, acompañados a pie de seis agentes de Policía Municipal de Madrid, han acudido al edificio de la calle Gobernador para hacer entrega a representantes del colectivo del escrito que ordena el desalojo del inmueble.

De persistir la usurpación del edificio ubicado en el número 39 de la calle Gobernador, el Ayuntamiento de Madrid acudirá a la vía judicial para desokupar este inmueble, al que se quiere dar un uso dotacional.

Unas 300 personas se han concentrado en los alrededores de La Ingobernable en rechazo a los planes del Ayuntamiento de la capital, según ha explicado una de las portavoces de La Ingobernable, Serlinda Vigara, algo que entiende como "una victoria".

Vigara y Pablo Martínez, han confirmado, tras hablar con el Ayuntamiento, que "no se puede producir el desalojo por la cantidad de gente que hay" por lo que "el intento de llevarlo a cabo que se iba a producir hoy, se ha parado y la Ingobernable se queda hasta próxima fecha", ha aseverado Pablo Martínez. Almeida ha insistido en que les echará con "la fuerza de la ley".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios