Menú

Así son las nuevas bolsas de la fruta de Lidl

Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg.

Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg.
La nueva bolsa | Lidl

Lidl continúa avanzando en su objetivo por la sostenibilidad. Tras convertirse en el primer súper en eliminar las bolsas de plástico para la compra y para la fruta y la verdura, la cadena sigue poniendo en marcha distintas iniciativas para reducir el plástico en sus tiendas.

El pasado mes de agosto empezó a testar en seis de sus tiendas de Baleares una nueva bolsa de malla para la sección de fruta y verdura. Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces. El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el uso del plástico y fomentar la reutilización.

Lidl asegura que su bolsa de malla "es la más barata del mercado": cuesta 50 céntimos el pack de dos unidades. Por el momento, la iniciativa "está siendo muy bien recibida por los clientes", asegura la empresa. Por ello, han decidido extenderla y desde este jueves ya ofrece la nueva bolsa en todos sus establecimientos de Baleares (en total 23). Lidl afronta este test en las Islas con la expectativa de que la bolsa de malla tenga una buena acogida entre los consumidores para, en ese caso, poder implementarla también en el resto de sus tiendas de España.

Carrefour ya lo ha implantado

El pasado mes de agosto, Carrefour lanzó en sus centros una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería. La malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios