Menú

Clarel se queda: Dia decide no vender la marca

Dia da marcha atrás y apuesta por Clarel con una unidad de negocio independiente para su crecimiento.

Dia da marcha atrás y apuesta por Clarel con una unidad de negocio independiente para su crecimiento.
Supermercado Dia | Wikipedia

Dia ha dado marcha atrás y ha decidido apostar por la enseña Clarel, con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, y que esta siga formando parte de la compañía, según ha anunciado este viernes el grupo.

"Dia cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel", ha resaltado la firma controlada por LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados.

Así, Dia dotará a Clarel de una estructura que trabajará con "total independencia" con respecto a la matriz. Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio, ha nombrado a Paul Berg como consejero delegado. Esta decisión, según ha explicado la firma, permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen "de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio".

Fuentes de la compañía precisan que la venta de Clarel, ahora cancelada, era una propuesta del anterior consejo de administración y que la intención del grupo en la actualidad es apostar por esta enseña, teniendo en cuenta que, tras la aprobación de las nuevas líneas financiación y de la futura ampliación de capital de 600 millones de euros, las necesidades financieras del grupo están cubiertas a medio y largo plazo.

Paul Berg, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo, tiene un perfil muy internacional y versátil, según resalta la compañía, que ha precisado que su gestión se caracteriza por el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento.

El consejero delegado de Clarel para España y Portugal, licenciado en Dirección y Administración de Empresas y con estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE, reportará directamente al consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland.

Unidad de negocio independiente

"Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes", ha subrayado Holland.

Clarel, las tiendas de proximidad especializadas en el cuidado personal y del hogar, cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal y dispone de un amplio surtido de marcas nacionales y propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

La semana pasada, Dia aprobó las nuevas líneas de financiación en una junta extraordinaria, a la que se sumará otra posterior en el cuarto trimestre de este año para dar 'luz verde' a la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por Fridman.

Dicha ampliación de capital supera en 100 millones a la acordada en la junta general ordinaria del pasado 20 de marzo, cuyo importe ascendía a 500 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios