Menú

Enel coloca 1.500 millones de dólares en bonos ligados a objetivos sostenibles

General Purpose SDG Linked Bond es un bono dirigido a inversores institucionales en los mercados estadounidenses e internacionales.

General Purpose SDG Linked Bond es un bono dirigido a inversores institucionales en los mercados estadounidenses e internacionales.
Consejero Delegado y Director General de Enel S.p.A. | Enel

Enel Finance Internacional NV, filial del grupo Enel, ha colocado en los mercados de capitales 1.500 millones de dólares (unos 1.357 millones de euros al cambio actual) con la primera emisión de bonos del mundo vinculada a la consecución de un objetivo sostenible, que ha suscitado una fuerte demanda.

Se trata del General Purpose SDG Linked Bond, un bono de un solo tramo dirigido a inversores institucionales en los mercados estadounidenses e internacionales.

La demanda suscitada por la emisión casi ha triplicado el importe de la misma, con pedidos de unos 4.000 millones de dólares (3.620 millones de euros), lo que confirma la confianza de los mercados financieros en la solidez de la estrategia sostenible del Grupo Enel y el consiguiente impacto en sus resultados económicos y financieros.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia corporativa del Grupo Enel, propietario de Endesa, y está en línea con el compromiso de Enel de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios