Menú

Iberdrola tramita cuatro proyectos fotovoltaicos de 250 MW en Castilla-La Mancha

Con estos últimos cuatro proyectos, Iberdrola prevé el desarrollo de más de 2.200 MW en construcción y tramitación en España.

Con estos últimos cuatro proyectos, Iberdrola prevé el desarrollo de más de 2.200 MW en construcción y tramitación en España.
Equipo de Iberdrola inaugurando en Badajoz una nueva planta Fotovoltaica el pasado mes de marzo | Europa Press

Iberdrola ha presentado a trámite cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos con una capacidad instalada de 250 megavatios (MW) en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra la futura planta de Puertollano II, de 100 MW de potencia instalada.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en los Diarios Oficiales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, dos de los proyectos, Romeral y Olmedilla, de 50 MW de potencia cada uno, se encuentran en las localidad conquenses de Uclés y Valverdejo, respectivamente.

En Toledo, la compañía ha proyectado la instalación de la planta fotovoltaica de Barcience, de otros 50 MW de potencia, mientras que en la provincia de Ciudad Real desarrollará otra de 100 MW en el municipio de Puertollano.

Esta última planta, Puertollano II, dispondrá de paneles bifaciales, que permitirán una mayor producción al contar con dos superficies sensibles a la luz, dotándolo además de una mayor vida útil.

Mejora de almacenamiento

Además, la planta ha sido diseñada con inversores en cadena, que mejorarán el rendimiento y permitirán un mayor aprovechamiento de la superficie, según explica la compañía. El proyecto contará, asimismo, con un sistema de almacenamiento, con el que se conseguirá una mayor gestión de la planta y la optimización de las estrategias de control. El sistema de baterías, con una potencia de 5MW, dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 20 MWh.

Con estos últimos cuatro proyectos, Iberdrola prevé el desarrollo de más de 2.200 MW en construcción y tramitación en España, un 75% de la capacidad instalada prevista por la compañía hasta el año 2022.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la empresa por reforzar la inversión en generación de energía limpia en España, con la instalación de 3.000 nuevos MW hasta 2022, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual. Hasta 2030, las previsiones apuntan a la instalación de 10.000 MW. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas.

En esta misma línea, según Reuters, Iberdrola habría sido preseleccionada por EDP para la puja por varios activos, entre los que se incluyen centrales hidroeléctricas en Portugal y en España, junto con la noruega Statkraft y la austriaca Verbund.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios