Menú

Almeida: "La Comunidad y el Ayuntamiento vamos a hacer lo contrario que Sánchez, bajar los impuestos y las multas"

El alcalde de Madrid ha hablado en esRadio de los planes que quiere llevar a cabo: bajada de impuestos, operación Chamartín...

Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Martínez Almeida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Madrid ha hablado en esRadio de los planes que quiere llevar a cabo: bajada de impuestos, operación Chamartín...

El alcalde de Madrid ha apuntado en Es la mañana de Federico, de esRadio, que a finales de 2020 o principios de 2021 se comenzará ya a construir dentro de la operación Chamartín, cuyo plan se aprobará a finales de año. "Yo confío en que se pueda estar ya urbanizando", ha dicho José Luis Martínez Almeida.

Fue una de las primeras medidas en ser llevadas al pleno del Ayuntamiento por el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos. Y fue aprobado por unanimidad tras 26 años de bloqueo. Contempla la construcción de 10.500 viviendas y un nuevo distrito financiero en el norte de la capital, además de la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín. "Se hará por sectores", ha señalado el alcalde.

Junto a esta operación están también los desarrollos del sureste. A finales de enero, Carmena dio luz verde a Los Berrocales, el más extenso, que acogerá 22.000 viviendas, pero se olvidó de Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, desarrollos que ahora el nuevo Ejecutivo quiere relanzar y que podrían sacar al mercado hasta 100.000 viviendas, además de zonas terciarias e industriales.

Para el nuevo alcalde esto podría paliar los graves problemas en materia de vivienda que sufre la capital, donde los precios de los alquileres han alcanzado cotas desorbitadas. "Ha aumentado la demanda y se ha estrangulado la oferta", ha resumido Almeida.

En materia de impuestos, la respuesta del nuevo alcalde de Madrid es clara: "Vamos a bajar los impuestos, como el IBI, por convicción". Y es que a diferencia de lo que pasaba en la anterior legislatura, con el PP en las dos administraciones madrileñas la coordinación es factible. "Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento vamos a hacer lo contrario que Pedro Sánchez: bajar los impuestos y las multas", cuyos importes son especialmente elevados, ha reconocido el alcalde.

No habrá "impuesto al perro" en Madrid

Esta bajada de impuestos iría de la mano de una "simplificación del marco regulatorio". Y es que, en palabras del propio Martínez-Almeida, Madrid cuenta hoy por hoy con un "marco legislativo diabólico".

Al término de la entrevista, Almeida se ha referido al impuesto al perro en Zamora para destacar que vaya a implantar una medida similar en Madrid. Ha destacado que recoger los excrementos "es un deber cívico ineludible" pero "en principio" descartan una nueva tasa: "No va con nosotros lo de poner impuestos, no es la solución más adecuada".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios