Menú

Moody's rebaja el rating de Codere a 'B3' con perspectiva estable

Estima que permanecerán en negativo al menos en los próximos doce meses, lo que podría presionar la liquidez en el futuro.

LD/Agencias
0
Estima que permanecerán en negativo al menos en los próximos doce meses, lo que podría presionar la liquidez en el futuro.
Instalaciones de Codere | Wikipedia/Luis García

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Codere desde 'B2' a 'B3' con perspectiva estable debido, entre otros factores, al "inestable" entorno macroeconómico y político en Argentina y al menor rendimiento operativo.

La agencia de calificación estadounidense justifica su decisión ante la falta de crecimiento de ingresos de la línea superior de Codere, un menor rendimiento operativo que el previsto anteriormente por Moody's y un flujo de caja libre negativo sostenido.

En este sentido, estima que permanecerán en negativo al menos en los próximos doce meses, lo que podría presionar la liquidez en el futuro.

Asimismo, Moody's considera que Codere está expuesta al "inestable" entorno macroeconómico y político en Argentina, donde existen una serie de licencias que pueden renovarse en los próximos años y una mayor incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de octubre.

La agencia de calificación considera que un gobierno recién elegido podría hacer cumplir regulaciones "adversas" y cambios impositivos, que podrían pesar aún más en la rentabilidad y liquidez de Codere.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation