Menú

El Monopoly feminista, ¿realidad o burla al feminismo hegemónico?

En su nueva versión, las mujeres ganarán 240 dólares cuando pasen la casilla de Salida, mientras que los hombres solamente ganarán 200.

En su nueva versión, las mujeres ganarán 240 dólares cuando pasen la casilla de Salida, mientras que los hombres solamente ganarán 200.
El juego | Hasbro

Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos en todo el mundo. Hasbro, la empresa creadora del juego, trata de modernizarlo y sacar nuevas versiones con el paso de los años para que siempre esté actualizado. Ahora, la compañía americana ha sorprendido con una nueva versión feminista para dar una mayor ventaja a las mujeres.

En su nueva versión, las mujeres ganarán 240 dólares cuando pasen la casilla de Salida, mientras que los hombres solamente ganarán 200 dólares. También empiezan el juego con 1.900 dólares y ellos con 1.500. Desde la empresa, aseguran que esta ventaja es para compensar en el juego las ventajas que tienen los varones en el mundo real. Además, desde Hasbro han afirmado que esto no supondría un problema para los hombres, ya que si juegan bien sus cartas pueden ganar el juego. Finalmente, otra modificación se encuentra en los valores en los que se puede invertir. En esta versión se podrá invertir en inventos creados por mujeres como el wifi.

¿Burla o realidad?

La idea ha sorprendido tanto que la noticia de la nueva versión del Monopoly ha aparecido en los principales diarios internacionales. Sin embargo, la actualización, que se llamará Ms. Monopoly, podría tratarse de una burla de Hasbro al pensamiento feminista hegemónico.

Los antecedentes de Hasbro hacen pensar que podría tratarse de una burla, al igual que cuando sacaron la versión socialista del juego. En esa versión, los beneficios de cada jugador debían ser repartidos para fondos comunes y para crear proyectos como restaurantes veganos. "Contribuya al Fondo de la Comunidad… a menos que elija agotarlo. Considere el mejor interés del grupo… a menos que quiera olvidar eso y simplemente hacer lo que necesita hacer", reza la descripción del juego.

Por tanto, cabe pensar si estas ediciones de Hasbro tienen como objetivo reírse de las ideas socialistas y feministas o potenciarlas. Sea como fuere, la versión Ms. Monopoly es una gran campaña de marketing de la compañía estadounidense, que ha conseguido colarse en las principales cabeceras de prensa con el nuevo juego.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios