Menú

¿Qué es Fintech?

Está previsto que las empresas Fintech en el continente europeo muevan cifras de miles de millones.

Lucía López Arregui
0
Está previsto que las empresas Fintech en el continente europeo muevan cifras de miles de millones.
Las Fintech van a determinar el cambio total del sector financiero | Pixabay

Las empresas que prestan servicios financieros no han dejado de renovarse. Actualmente, vivimos en un mundo en el que dichas empresas usan la última tecnología que hay a día de hoy para ofrecer productos y servicios financieros que sean innovadores. Gracias a ellas, podemos admitir que se va a observar un cambio radical en las finanzas tradicionales que van a afectar no solo a las empresas, sino también a los particulares. Se trata de las denominadas Fintech. Sin embargo, para adentrarnos a este mundo, debemos acudir a profesionales como eToro para averiguar qué es Fintech. En este artículo desarrollaremos todos los detalles relacionados con ello.

¿Cuál es el secreto de las empresas Fintech?

Las Fintech (tecnología financiera) van a determinar el cambio total del sector de las finanzas tradicionales, tal y como hemos adelantado anteriormente. Cierto es que su tamaño es bastante reducido y no amenaza a la banca, pero se prevé que aumente exponencialmente para los próximos años. Si nos ceñimos a las cifras, está previsto que las empresas Fintech en el continente europeo muevan cifras de miles de millones, especialmente en lugares como Estados Unidos o Reino Unido. Todo ello, en 3 años.

Al fin y al cabo, las Fintech se centran en intermediar en el ámbito de las finanzas en distintos aspectos: transferencias monetarias, compras y ventas de títulos, préstamos o asesoramiento financiero.

En definitiva, una Fintech es una nueva industria financiera que introduce la tecnología para así mejorar las actividades financieras. Tienen el firme objetivo de dar herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de distintos actos jurídicos que guardan relación con el dinero de forma eficiente y a un coste razonable. Generalmente son startups que son expertas en nuevas tecnologías y que buscan captar parte del mercado dominado por grandes empresas que son lentas y que no destacan por ser innovadoras.

Un aspecto que han aprovechado las Fintech para poder crecer fue la caída del banco de inversiones Lehman Brothers a causa de la crisis. Todo ello generó un descontento general del funcionamiento de la banca tradicional, y, con ello, aparecieron diferentes empresas que servían como alternativa a dicha banca tradicional.

Actualmente, encontramos distintas Fintech que se especializan en múltiples sectores, pero lo cierto es que debemos mencionar a eToro por su plataforma de trading social. Consiste en disrumpir en el modelo de inversión que existe en el mercado financiero y se presentan como una plataforma en la que podemos observar dónde invierten otras personas y a su vez, tenemos la posibilidad de interactuar con ellos.

Se han convertido en líderes en "trading social" y tienen el objetivo de potenciar su popularidad más allá de la popularidad que han adquirido a través de la plataforma de criptomonedas. Lo cierto es que se trata de una plataforma de inversión que se basa en la inteligencia artificial y ha conseguido sumar más de diez millones de usuarios en todo el mundo.

Otro de los objetivos que persigue eToro es democratizar la industria de la inversión en España. Es decir, que las personas inviertan y para ello, están consiguiendo derribar las distintas barreras de inversión.

¿Qué podemos encontrar en eToro? En dicha plataforma, tenemos la oportunidad de encontrar una fuente de información que procede de verdaderos profesionales en el sector y que tiene sus carteras abiertas. Como innovaciones, los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de los nuevos copyportfolios temáticos que posibilitan entrar a operar a un mercado en cuestión.

Por otra parte, es necesario mencionar otra oportunidad. En este caso hablamos del CopyTrading y el suministro de soluciones para una amplia gama de clientes, desde operadores de día hasta inversores a largo plazo, como su plataforma de operaciones de CFDs y su CopyPortfolios™.

Otro aspecto que merece atención es el trading online y la relevancia que está obteniendo. Los traders tienen la oportunidad de acceder a los mercados financieros del mundo a través de su ordenador. Por tanto, consiste en especular sobre los mercados financieros y así aprovechar los cambios en precios de los activos para obtener dinero entre el momento de la compra y la venta o viceversa. Siempre teniendo en cuenta que cuando se especula con CFDs los riesgos son elevados para los minoristas, que no suelen comprender la complejidad de este tipo de productos financieros, y pueden llegar a perder más dinero del inicialmente invertido.

¿Qué ventajas tiene el trading online?

Las Fintech como eToro han destacado por ello, pero debemos incidir en cuáles son las ventajas que tiene el trading online. En este caso, observamos cómo los costes de transacción son más bajos cuando las posiciones se abren de manera online, la velocidad de ellas es más rápida y eficaz, y, a su vez, encontramos un mayor número de instrumentos financieros disponibles.

En definitiva, observamos cómo empresas financieras, Fintech, como eToro, están teniendo cada vez mayor repercusión. Se trata de un mundo lleno de oportunidades que conviene conocer para poder aprovecharlas. Habrá que observar cómo se desarrollan en los próximos años y también hasta qué punto son innovadores sus servicios financieros y sus productos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation