Menú

Barcelona, escenario violento de un famoso videojuego: apuñalamientos, manteros y carteristas

Proponen la capital catalana como el nuevo decorado del crimen para el videojuego GTA San Andreas.

Proponen la capital catalana como el nuevo decorado del crimen para el videojuego GTA San Andreas.
Imágenes de la simulación virtual del videojuego GTA San Andreas en Barcelona | Youtube

Barcelona se ha convertido en el nuevo escenario idóneo para desarrollar uno de los videojuegos más violentos y exitosos del mundo: Grand Theft Auto: San Andreas. El declive de la ciudad y el aumento exponencial de la criminalidad (más de 600 delitos y 13 homicidios en lo que va de año), han hecho de la ciudad catalana el decorado perfecto para recrear apuñalamientos virtuales y jugar a ser un delincuente.

gta-barcelona-ada-colau.png
Ada Colau con su disfraz de "SuperVivienda" en el videojuego

En pleno paseo marítimo de la Barceloneta, un chico negro, Carl Johnson (CJ), aparece con un cuchillo. Durante el trailer de simulación se pueden ver los "jugadores": mozos de escuadra, manteros, carteristas, una ambulancia y mujeres y hombres que deben escapar de los asesinos con la Sagrada Familia, la Torre Agbar y La Rambla como telón de fondo.

La misión a cumplir la ordena una Ada Colau vestida de abeja, su disfraz de "Supervivienda" con el que solía acudir a sus manifestaciones contra la propiedad privada y a favor de los okupas. En la escena aparece la alcaldesa de en Comú Podem y se puede leer: "Estás rayado porque Colau quiere cerrar Pachá. Apuñala a tanta gente como puedas para vengarte". Y eso hace.

El jugador protagonista comienza a acuchillar a varias chicas y jóvenes que gritan mientras hay derramamientos de sangre en plena vía pública. La playa original del videojuego GTA San Andrea es ahora La Barceloneta. Después de cinco apuñalamientos, el menú de la pantalla se abre y recuerda que ha superado la prueba. El premio por matar a cinco personas es "mayor respeto".

Lamentablemente, la cruda ficción representada no dista del día a día real de la playa catalana. La Barceloneta se ha declarado territorio hostil para cualquiera que desee pasar un día en paz. Robos, tirones, acosos sexuales, insultos, agresiones físicas, los vecinos no se cansan de denunciar los múltiples hechos delictivos que soportan diariamente. Ellos y los turistas.

caratula-videojuego.png

3 apuñalamientos en 24 horas

El creador del trailer prefiere mantenerse en el anonimato. Su nombre de usuario es @elracodelhipolit y la propuesta de este nuevo San Barcelona se ha hecho viral. Su publicación en Instagram ha sido aplaudida por cientos de usuarios que están de acuerdo con la fidelidad con la que se refleja la escalada de violencia criminal en Cataluña. Un forma de crítica que ha elegido el youtuber para mostrar que lo de la inseguridad en Barcelona no es ninguna broma.

"Después de tres apuñalamientos en 24 horas, creo definitivamente que ya podemos considerar Barcelona como la nueva Reus. Últimamente gente como @bcnhelpers han creado un perfil de ayuda ciudadana que vale la pena mirar", comenta el autor refiriéndose al movimiento vecinal que patrulla luchando contra ladrones y criminales.

Los últimos ataques con cuchillo de los que habla el instagramer también han alarmado a las autoridades públicas. De momento, el videojuego no ha sido desarrollado, se trata de trailer crítico contra el actual gobierno local. Pese a que Ada Colau ha reiterado que es poco menos que una confabulación de los medios de comunicación contra ella; el propio concejal de seguridad del PSC, Albert Battle, ha admitido que la ciudad está en una situación caótica y sufre una grave crisis de seguridad.

No viajar a Barcelona

Tanto es así que los informativos germanos y británicos ya advierten sobre las terribles consecuencias de hacer turismo en Barcelona. Recomiendan no viajar a Cataluña tras la oleada de agresiones y robos y la impunidad de la que gozan los agresores en España.

De hecho, las patrullas vecinales han creado un mapa virtual con la ruta del terror, puntos calientes donde atacan y apuñalan a los transeúntes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios