Menú

Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderlas hasta por 2.000 euros

La gran mayoría pertenece a ediciones especiales y se han revalorizado con el tiempo.

La gran mayoría pertenece a ediciones especiales y se han revalorizado con el tiempo.
Monedas de 2 euros que valen más de 2 euros

Si desde las casi dos décadas que lleva el euro en circulación usted hubiera guardado en un cajón alguna moneda de 2 euros que le llamara especialmente la atención, ahora podría estar custodiando un tesoro.

En Flooxer han elaborado una lista de las monedas de 2 euros que actualmente tienen un precio en el mundo de la numismática que está muy por encima de su valor fiduciario. Por su tamaño y diseño, este tipo de monedas pertenecientes a ediciones especiales se han revalorizado y algunas llegan a superar los 2.000 euros. Estas son:

  • San Marino (2004): San Marino no forma parte de la Unión Europea, aunque sí se adhirió al euro. En 2004 decidió acuñar una tirada de 110.000 monedas para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un conocido historiador italiano que destacó en el área de la numismática y arqueología. Podría venderse por 190 euros.
  • Finlandia (2004): en 2004 el Banco Central Europeo aprobó la primera serie de monedas conmemorativas y, siguiendo sus indicaciones, Finlandia acuñó medio millón de monedas de 2 euros que homenajeaban a los 10 nuevos miembros de la UE. Podría venderse por 70 euros.
  • Vaticano (2005): por norma general, las monedas acuñadas en este pequeño país son muy valoradas entre los coleccionistas. No obstante, las 100.000 unidades fabricadas en 2005 para conmemorar la Jornada de la Juventud celebrada en Colonia podrían venderse por 300 euros.
  • Bélgica (2005): con motivo de la Restauración y reapertura del Atomium de Bruselas en 2006, Bélgica lanzó 6 millones de ejemplares con la imagen de este monumento. Podría venderse por 25 euros.
  • Eslovenia (2007): para celebrar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, todo un hito del proyecto de integración europeo, se acuñó en Eslovenia una edición especial de 40.000 monedas. El hecho de que la tirada fuera reducida y de que constituyera la primera serie de monedas de acuñación común, ha hecho a estos dos euros revalorizarse. Podría venderse por 40 euros.
  • Mónaco (2007): la moneda de dos euros mejor valorada fue acuñada en Mónaco. Se fabricó en 2007 para homenajear a Grace Kelly, actriz estadounidense y ganadora de un premio Óscar que contrajo matrimonio con el príncipe Raniero III convirtiéndose en Princesa consorte de Mónaco. Podría venderse por 2.650 euros.
  • Alemania (2008): puede que este sea uno de los ejemplares más curiosos, ya que el valor que ha alcanzado esta moneda se debe a un error. En 2007 el reverso de las monedas de la eurozona tuvo que cambiar para añadir al mapa los nuevos miembros de la Unión Europea; sin embargo, en Alemania se acuñó una tirada con el mapa antiguo. Podrían venderse por 50 euros.
  • España (2009): nuestro país también se ha hecho un hueco en el mercado de la numismática. En 2009 acuñó una tirada de 100.000 unidades con motivo de la conmemoración del aniversario de la Unión Económica y Monetaria. En este caso también hubo un error, pues las estrellas de la cara de la moneda se acuñaron a una escala superior al diseño original. Podría venderse por 100 euros.
  • Malta (2011): para conmemorar las primeras elecciones maltesas en 1849 se decidió acuñar una edición limitada de 430.000 ejemplares de esta moneda de 2 euros. Podría venderse por 20 euros.
  • Mónaco (2015): las monedas acuñadas en Mónaco son muy poco comunes y, además, están fabricadas con una calidad superior llamada 'proof'. Este hecho hace que su valor se revalorice cada año, por ejemplo, esta moneda con el motivo del 800 Aniversario de la Construcción del Primer Castillo en la Roca. Podría venderse por 1.000 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios