Menú

Siemens Gamesa amplía su línea 'verde' de avales y garantías hasta los 1.250 millones

De este modo, Siemens Gamesa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

LD/Agencias
0
De este modo, Siemens Gamesa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Aerogenerador de Siemens Gamesa | Siemen Gamesa

Siemens Gamesa ha alcanzado los 1.250 millones de euros en su cartera de líneas de avales y garantías considerada como 'verde' al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según ha informado la compañía.

En una operación realizada con BNP Paribas la compañía ha convertido en 'verde' una línea de avales y garantías por un importe de 240 millones de euros y ha firmado una línea adicional por 110 millones de euros. Estos 350 millones de euros se suman por tanto a los 900 millones de euros suscritos con otras entidades bancarias.

Siemens Gamesa utilizará esta línea para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore, contribuyendo de forma positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 'Energía asequible y no contaminante' y 'Acción por el clima'.

"Esta nueva operación supone un paso más en nuestro compromiso por situarnos como uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible. En Siemens Gamesa estamos focalizados en impulsar este proceso global y contribuir a alcanzar estos objetivos. De hecho, nuestros aerogeneradores generan energía limpia para millones de hogares y contribuyen a la lucha contra el cambio climático, uno de los principales retos que tenemos en la actualidad", ha afirmado el director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation