Menú

Telefónica y Atresmedia se unen para competir con Netflix y HBO

Sumarán recursos para ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, "siendo más competitivos frente a los grandes players".

Sumarán recursos para ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, "siendo más competitivos frente a los grandes players".
Uno de los edificios de Telefónica | Europa Press

Telefónica y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión Delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, "siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado", según han informado en un comunicado conjunto en un aclara referencia a Netflix y HBO.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará "un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos", según han informado.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo y largometrajes de éxito como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve. En 2019, ha estrenado Padre no hay más que uno, y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de El silencio de la ciudad blanca y Legado en los huesos.

Por su parte, Telefónica a través de Movistar+, ha lanzado 12 proyectos al año y algunos más de coproducción.

El anuncio del acuerdo disparó en Bolsa los títulos de Atresmedia, que subían un 3,5% a las 10,33 horas, hasta los 3,85 euros, mientras que las acciones de Telefónica recogían un alza del 0,35%, hasta los 6,77 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios