Menú

Así es el rascacielos más alto del mundo con 179 viviendas

El coste de Central Park Tower asciende a 2.725 millones de euros. El piso más barato cuesta 7 millones de dólares.

Libre Mercado
0
El coste de Central Park Tower asciende a 2.725 millones de euros. El piso más barato cuesta 7 millones de dólares.
Central Park Tower, rascacielos más alto del mundo en Nueva York | Proyecto Central Park Tower

El Central Park Tower acaba de concluir su construcción y se ha convertido en el edificio residencial más alto del mundo gracias a sus 472 metros de altura. Está en Nueva York, al sur del Central Park y en la calle conocida como la de los milmillonarios.

En esta zona de Nueva York se concentran los edificios más exclusivos de la ciudad. Son auténticas joyas arquitectónicas y acaban de añadir una nueva obra a la colección.

"Central Park Tower representa la cima del desarrollo en Nueva York y en todo el mundo", ha asegurado Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company. Extell es la empresa por excelencia cuando hablamos de construir exclusivos rascacielos. Además del Central Park Tower, la compañía inauguró en 2014 el One57, un edificio situado en Nueva York y con múltiples galardones recibidos en los últimos años gracias a su diseño. De hecho, en el ático del One57 vive Michael Dell, fundador de la empresa Dell. Para vivir allí pagó 100 millones de dólares.

El Central Park Tower ha sido diseñado por el equipo de Adrian Smith y Gordon Gill, mientras que el interior ha sido diseñado por Rottet Studio. En total, el rascacielos tendrá 179 viviendas y cada una de ellas tendrá entre 2 y 8 habitaciones. El piso más barato costará 7 millones de dólares. Además, en su interior albergará un club privado y en la planta baja contará con unos grandes almacenes de lujo.

Construir este edificio ha costado 3.000 millones de dólares, algo más de 2.725 millones de euros. Los precios de los pisos varían entre los 7 y los 63 millones de dólares, aunque los que cuentan con 8 dormitorios podrían llegar a superar esos 63 millones de dólares y acercarse a los 100 millones, que es la cifra récord que pagó Dell.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios