Menú

Sanidad retira varios lotes de lentillas de Johnson & Johnson por riesgo de "abrasión de la córnea"

Las lentillas retiradas "podrían producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea".

Las lentillas retiradas "podrían producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea".
Unas lentillas | Alamy

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes de la retirada de varios lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE MOIST para astigmatismo fabricadas por la empresa Johnson & Johnson Vision Care Inc. de EEUU por la posible presencia de un "cuerpo extraño" en las propias lentes o en la solución del blíster de las lentillas.

Según informó la compañía, se trata en concreto de los lotes con números de lote maestro 395749, 395750 y 395751 y advirtió de que la presencia de estas pequeñas partículas en estas lentes de uso diario en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo, "podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea".

Estas lentes están indicadas para la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía y se distribuyen en España a través de la empresa Johnson & Johnson S.A (Vision Care).

La empresa ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de España que disponen de los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Asimismo, les ha recomendado que retiren los productos de la venta y contacten con la empresa para su devolución.

Con respecto a los pacientes, aconsejó no utilizar las lentes y contactar con la óptica donde las adquirió para su devolución y reemplazo. Además, en caso de presentar molestias en los ojos, les instó a contactar con su médico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios