Menú

Repsol consolida su estrategia internacional en Asia con United Oil Company

Crea una joint venture con United Global para la compra del 40% de United Oil Company y abre el mercado de los lubricantes al Sudeste Asiático.

Crea una joint venture con United Global para la compra del 40% de United Oil Company y abre el mercado de los lubricantes al Sudeste Asiático.
Instalaciones de Repsol en Singapur | Repsol

El gigante del petróleo español ha creado una joint venture con United Global Limited, con sede en Singapur, tras firmar un acuerdo de adquisición del 40% de su filial de lubricantes United Oil Company, que producirá y distribuirá la gama de productos de Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

Con este acuerdo, Repsol podrá incrementar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mercados mayores y más pujantes en el sector de los lubricantes del mundo, donde se venden más de tres millones de toneladas cada año, con un crecimiento anual del 4%. Es por este motivo por el que el sudeste asiático, y muy especialmente Indonesia, se han convertido en mercados clave para Repsol y su área de lubricantes. Su acuerdo con United Global Limited para adquirir United Oil Company lo convierte en uno de los cinco operadores del mercado de lubricantes de indonesia.

Ya en junio de 2018, cuando Repsol presentó su plan estratégico, destacó que uno de sus ejes prioritarios era la expansión internacional de su negocio "downstream" (estaciones de servicio y lubricante fundamentalmente). Fuentes de la compañía no esconden a Libre Mercado su satisfacción con este acuerdo con United Global Limited, en tanto en cuanto se cumple ese objetivo marcado en junio de 2018 y que completa una expansión global del negocio de lubricantes. El año pasado se puso en marcha el acuerdo con la compañía Bardahl en México, desde donde pueden distribuir lubricantes a todo el continente americano. Desde España distribuyen a toda Europa y ahora, con su alianza con United Global Limited, abren uno de los mercados más pujantes en el sector de los lubricantes, el sudeste asiático, con plazas tan importantes como Indonesia, Malasia, Vietnam y Singapur.

El negocio de los lubricantes de Repsol está presente ya en más de 90 países y está especializado en productos de alta gama que mejoran el funcionamiento de los motores y su eficiencia. Además, es un producto que abarca multitud de aplicaciones, no sólo en motores de coches y motocicletas, sino también en vehículos pesados, aviones, barcos y también en usos industriales.

Con este acuerdo, Repsol aspira a duplicar su volumen de ventas de lubricantes hasta llegar a las 300.000 toneladas, un 70% procedentes del mercado internacional. Las mismas fuentes de la compañía llaman la atención sobre la importancia estratégica del mercado que abren con esta nueva operación, ya que Asia va a experimentar un crecimiento económico importante y por este motivo, la posición de la compañía en este mercado consolida la estrategia internacional.

La oficina de Singapur, se refuerza con United Global Limited junto a la que Repsol ya tiene en Yakarta, una región donde el trabajo se va a potenciar para hacer crecer este negocio. La unión estratégica con United Global Limited es paradigmática del ADN de Repsol, ya que se trata de una empresa seria y una marca reputada en su mercado. El acuerdo se ha firmado este lunes y está sujeto a las habituales autorizaciones establecidos para este tipo de transacciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios