Menú

Días libres si cumples años o clases de yoga: los 'regalos' de las grandes empresas a sus empleados

La compañía KPMG ha decidido retirar los móviles de empresa a sus empleados.

La compañía KPMG ha decidido retirar los móviles de empresa a sus empleados.
Dos empleados de Amazon en su oficina | Facebook Amazon

KPMG, una de las grandes empresas del Reino Unido, está retirando algunos de los privilegios que daba a sus asalariados. Según Financial Times, la compañía ha comenzado a recoger los móviles de empresa a la mayoría de sus empleados, salvo a los comerciales y aquellos que trabajen de cara al cliente. Una medida para ahorrar costes, que se une al despido masivo de más de 630 empleados.

Lo cierto es que, las grandes empresas ofrecen privilegios a los empleados que no suelen darlos las compañías más pequeñas. Es el caso de Airbnb. La compañía entrega un bonus de 1.800 euros a sus empleados para que viajen a lo largo y ancho del mundo. Otra compañía como Epic ofrece años sabáticos cada 5 años a sus trabajadores con vuelos y hoteles pagados. Pero no solo eso. Salesforce regala viajes a Hawaii con todo pagado y Yahoo otorga grandes descuentos en resorts de California.

En el caso de Adobe, en lugar de viajes, opta por regalar una mejor formación y por eso forma a empleados en la universidad de Stanford con cursos educativos que complementan el currículum.

Las más grandes, como Facebook, optan por ofrecer mejores condiciones laborales y, por eso, tiene como política de empresa dar bajas de paternidad de 4 meses y 3.600 euros como cheque bebé para poder afrontar los gastos que supone tener un hijo. Microsoft se decanta por la vía Facebook y da mayores facilidades laborales a los padres para que puedan conciliar su vida laboral con la personal. Pero, además ofrece seguros de salud gratuitos tanto a los padres como a los hijos. Por su parte, Apple premia a las mujeres embarazadas de la compañía con una "ayuda de fertilidad".

Pinterest regala a sus trabajadores productos de Apple, DreamWorks da a sus trabajadores la oportunidad de ver todas las películas y cortos producidos por ellos de manera gratuita; y Dropbox tiene un viernes al mes llamado "los viernes de whiskey". Twitter prefiere regalar clases de yoga y pilates gratis, además de servicios de lavandería a sus asalariados.

El caso de FullContact

Posiblemente, el caso de la empresa FullContact sea uno de los más llamativos. La compañía paga 6.838 euros al año a cada trabajador para que destinen este dinero a irse de vacaciones. Una medida que llevan aplicando desde el año 2012 cuando eran una startup de solo 10 trabajadores. Lo sorprendente es que en la actualidad sigue manteniendo la paga a pesar de tener 200 empleados en plantilla.

Room Mate

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, ha realizado un estudio de satisfacción entre sus empleados, según desvela el diario Expansión.

El resultado y la conclusión a la que ha llegado el empresario tras la investigación es que sus trabajadores se merecen más tiempo para ellos mismos. Por eso, cada empleado verá ampliado de media su tiempo libre en un 32% en la cadena hotelera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios