Menú

El Corte Inglés planea crear una megasede para sus empleados corporativos

Dentro de su estrategia inmobiliaria quiere sacar más rendimiento a sus diferentes sedes y planea aglutinar a sus empleados en un gran edificio.

Dentro de su estrategia inmobiliaria quiere sacar más rendimiento a sus diferentes sedes y planea aglutinar a sus empleados en un gran edificio.
Edificio El Corte Inglés | Flickr/ Isalella

La estrategia inmobiliaria de El Corte Inglés va más allá de la creación de El Corte Inglés Real State que se ha conocido esta misma semana. Según publica este viernes El Confidencial, la compañía estaría diseñando un plan para incrementar el valor de los edificios que tiene en propiedad.

Este plan pasaría por aglutinar a todos los empleados corporativos en un sólo edificio y traspasar o cambiar el uso del resto de sedes, como la de su histórica sede de la calle Hermosilla de Madrid.

De momento, y siempre según El Confidencial, está todavía en fase de estudio y tendría que contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, ya que el fin último es el de crear una gran sede que acoja a los trabajadores de Viajes El Corte Inglés y a los cerca de 3.000 empleados de la compañía en las dos sedes de Hermosilla a un solo edificio. La información también.

Otra de las incógnitas que se abren es la de la sede que aglutinará a todos los empleados corporativos de El Corte Inglés. Las fuentes citadas por El Confidencial señalan que una de las que tiene más papeletas es la situada en la calle Tomás Bretón de Madrid, en Arganzuela, donde se situaban las oficinas de Induyco, el primer proveedor textil de El Corte Inglés.

Otro dato a tener en cuenta es que este plan ya estaba contemplado entre los planes del fallecido e histórico presidente de la compañía Isidoro Álvarez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios