Menú

Avinyonet de Penedés se convierte en el segundo pueblo más rico de España

En solo un año la renta bruta media se ha duplicado hasta llegar a los 57.843 euros. Los motivos son curiosos.

En solo un año la renta bruta media se ha duplicado hasta llegar a los 57.843 euros. Los motivos son curiosos.
Aviyonet del Penedés (Barcelona) | EFE

Avinyonet de Penedés, un pequeño municipio catalán de tan solo 1.600 habitantes, se ha colocado como el segundo más rico de España, según los datos de la Agencia Tributaria. Pero, quizá, lo más curioso es que en solo un año la renta bruta media se ha duplicado hasta llegar a los 57.843 euros. Todo parece indicar que a alguno de sus vecinos le ha tocado un suculento premio en la lotería, pero no ha sido el caso.

La razón se debe a la variación de patrimonio de Mauricio Botton, que es la 45ª fortuna más grande de España con 625 millones de euros según Forbes. Botton es nieto de Isaac Carasso, fundador de la empresa Danone, hoy propiedad de la multinacional francesa. De hecho, el origen de su fortuna proviene de la venta de Danone SA a la compañía gala. Sus inversiones, a través de Germina Finance y su finca La Gramosa, considerada uno de los mejores olivares del Mediterráneo, también apuntalan su fortuna.

Sin embargo, no todo podría explicarse por la fortuna del nieto de Carasso. Tal y como informa El País, la empresa local de cava Parxet, también podría ser una de las razones que han hecho de este municipio barcelonés el segundo más rico del país. El año pasado, Parxet fue comprada por el fondo Carlyle, que después se integró en Codorníu, una compañía que también es propiedad del citado fondo.

Los pueblos más ricos de España

El primer puesto del ranking sigue siendo para Pozuelo de Alarcón, con una renta media de 72.899. El segundo lugar lo ocupa el ya mencionado Avinyonet del Penedès con 57.843 y cierra el podio Boadilla del Monte con 55.885 euros. Entre los cinco primeros se encuentra otro municipio barcelonés: Matadepera con 55.579 euros de renta media. En quinta posición aparece Alcobendas con 52.347 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios