Menú

Airbnb pagará un viaje a cinco voluntarios que quieran explorar la Antártida

Los seleccionados recibirán una formación intensiva en Punta Arenas (Chile) antes de viajar a la Antártida.

Los seleccionados recibirán una formación intensiva en Punta Arenas (Chile) antes de viajar a la Antártida.
Icebergs de hielo en la Antártida | Pixabay/CC/girlart39

La Antártida es el continente por descubrir, el menos habitado y del que menos cosas se saben. Las exploraciones a estas tierras cubiertas de capas y capas de hielo solo están accesibles para científicos y exploradores. Sin embargo, la compañía Airbnb ha decidido poner a disposición de cinco aventureros un viaje reservado solo para científicos y exploradores. Además, los requisitos para poder ser seleccionado son muy sencillos de cumplir: tener pasión por el medio ambiente y por conocer la joya de hielo.

La iniciativa en concreto se llama Un tiempo sabático en la Antártida y está organizada por Ocean Conservacy, una organización que trabaja por la conservación de los océanos.

Para apuntarse, solo es necesario registrarse en la página web habilitada por la empresa antes del 8 de octubre. Después, dependerá de la suerte y del casting.

El viaje se realizará entre noviembre en diciembre, y formará parte de una "misión de investigación científica sin precedentes", señalan en la web. Donde, además, destacan que los voluntarios seleccionados acompañarán a Kirstie Jones-William, una de las científicas que más saben sobre este continente.

Los cinco voluntarios no necesitan tener ninguna formación ni titulación concretas. Su tarea será recoger muestras de nieve para conocer en qué medida los micro plásticos han penetrado en el corazón de la Antártida.

Desde Airbnb avisan de que este viaje no va a ser fácil para los seleccionados. Tendrá un mes de duración y "un gran rigor científico con unas condiciones invernales muy duras". Por eso, aseguran que buscan a gente que "les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanos del mundo y les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta".

Los seleccionados, eso sí, recibirán una formación intensiva en Punta Arenas (Chile) antes de viajar a la Antártida. Allí estudiarán glaciología y muestreo, además de técnicas científicas para poder hacer bien la misión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios