Menú

Las redes se mofan de la enviada exterior de IU que vive en Irlanda, el país con menor presión fiscal de la OCDE

Un vídeo de Nerea Fernández se le ha vuelto en contra por el país de destino que eligió para emigrar: Irlanda.

Un vídeo de Nerea Fernández se le ha vuelto en contra por el país de destino que eligió para emigrar: Irlanda.
Nerea Fernández | Twitter

Nerea Fernández fue nombrada este año nueva corresponsable de Acción Política de Izquierda Unida (IU) Exterior. Ayer martes, publicaba un vídeo en el que pretendía denunciar el drama de haberse tenido que ir al extranjero "forzada por la necesidad y la falta de oportunidades en nuestra tierra y por falta de trabajo", aseguraba.

Fernández no se identifica con la fuga de talentos que ha sufrido España en los últimos años, de hecho, rechaza que se la considere "talento" y sólo quiere definirse como una mera "trabajadora". La joven dice que "quiero volver a casa, pero no puedo" porque los partidos políticos, excepto el suyo, no tienen sobre la mesa ningún plan de retorno para ella.

Pero lo que se hubiera quedado en otro vídeo en el que un político solicita más dinero público para cumplir sus objetivos, se le ha vuelto en contra a la joven por el país de destino que eligió para emigrar: Irlanda. El funcionamiento de este país, su fiscalidad y su estrategia para sortear la crisis son todo lo contrario a los dogmas políticos de Izquierda Unida (IU). Por ejemplo, Irlanda tiene la menor presión fiscal de la OCDE y uno de los Impuestos de Sociedades más bajos.

Los usuarios de las redes sociales no han querido dejar pasar la oportunidad de recordarle a Nerea su incoherencia. Los comentarios no tienen desperdicio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios