Menú

Las multinacionales, en guerra contra el plástico: va a desaparecer de sus envases

Unilever eliminará hasta 100.000 toneladas de envases de plástico y recogerá otras 600.000, en los próximos años.

Unilever eliminará hasta 100.000 toneladas de envases de plástico y recogerá otras 600.000, en los próximos años.
En pocos años no quedará ni rastro del plástico en los supermercados | Lidl

La última gran empresa en mostrar públicamente sus intenciones de acabar con los envases de plástico ha sido Unilever. La propietaria de Dove, Axe y Rexona, entre otras marcas, eliminará 100.000 toneladas de envases de plástico para 2025 y recogerá unas 600.000. Además, el consejero delegado de la compañía ha asegurado que eliminarán los recursos plásticos con rapidez y "tomando medidas radicales". En total, la multinacional se compromete a reducir en un 50% el uso de plástico virgen, a potenciar el uso del reciclado y a recoger más envases de plástico de los productos que comercializa.

Unilever ha sido la última en tomar esta medida, que es toda una tendencia entre las multinacionales. Hace solo unas semanas, Hasbro se comprometió a eliminar todos los envases de plástico de sus juguetes y videojuegos para niños para el 2022. A través de un comunicado de prensa, la empresa anunció que comenzará a tomar acciones para eliminar los elementos plásticos de los nuevos empaques de sus productos al inicio de 2020, con la finalidad de eliminar virtualmente todos los plásticos en los empaques de sus nuevos productos para el final del año 2022.

Otra importante multinacional en plantar cara al uso del plástico ha sido Coca-Cola. La compañía ha anunciado que dejará de utilizar sus famosos envases de anillas en los packs de latas y los sustituirá por cartón. La previsión que ha avanzado la empresa es la de acabar 2019 haciendo que el 88% de las agrupaciones de latas prescindan de estas anillas en Europa occidental.

Nestlé también ha comenzado a dar sus primeros pasos para hacer que en 2025 todos sus envases sean reciclables o reutilizables. Desde este mismo año, la empresa está eliminando todas las pajitas de plásticos de sus productos y sustituyéndolas por pajitas de papel. Además, las bolsas en las que viene el Nesquik son ya de papel, en lugar de plástico. Nestlé Waters, por su parte, aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.

Lidl se convirtió hace unos meses en la primera cadena de supermercados de España en eliminar las bolsas de plástico de sus 550 establecimientos en territorio nacional. Desde hace semanas, estos supermercados ofrecen bolsas de rafia reutilizables y no ofrecen bolsas de plástico. Pero, además, la compañía eliminará todos los artículos de plástico de un solo uso y hará que todos sean 100% reciclables en 2025.

En Libre Mercado

    0
    comentarios