Menú

Le vuelven a dar a Indra el recuento electoral del 10-N

El contrato para el escrutinio es de 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3%, respecto al anterior.

LM/ Agencias
0
El contrato para el escrutinio es de 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3%, respecto al anterior.
Urna elecciones | Europa Press

El Ministerio del Interior ha vuelto a adjudicar a Indra por el procedimiento de emergencia el contrato para el escrutinio de las elecciones del próximo 10 de noviembre por 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3% con respecto a los comicios de abril.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio del Interior, esa rebaja del 3% sobre el contrato de las elecciones del mes de abril se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones de IFEMA.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a los comicios.

Tal y como contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el contrato se ha adjudicado por el procedimiento de emergencia al tratarse de una repetición de las elecciones y no de un proceso electoral ordinario.

Con este mismo procedimiento, el Ministerio del Interior ha iniciado también la tramitación del resto de contratos relacionados con las elecciones, como la fabricación de los sobres, los manuales de miembros de mesa, kits de material de oficina y de voto accesible en Braille, campañas institucionales y el arrendamiento de espacios en IFEMA.

El Ministerio ha adjudicado los contratos a todas las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos en las elecciones generales del 28 de abril, salvo los contratos menores y en aquellos casos en los que las empresas hayan declinado la invitación por no estar en disponibilidad de ejecutarlos.

Para las elecciones de abril, Indra se impuso a Scytl-Vector en la adjudicación del contrato que ascendió entonces a 7,5 millones de euros con IVA.

Por contra, Scytl-Vector fue el adjudicatario del contrato para realizar este mismo tipo de servicios en las elecciones locales y europeas de mayo por un total de 8,57 millones de euros impuestos incluidos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation