Menú

ISDE apuesta por el compliance con un proyecto especial con Thomson Reuters

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración para promover y difundir la disciplina del compliance jurídico en España.

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración para promover y difundir la disciplina del compliance jurídico en España.
Corporate Compliance | Compliance

ISDE, centro de formación en Derecho líder en España, y Thomson Reuters, compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la difusión del compliance en nuestro país. El Acuerdo ha sido suscrito por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director general de Thomson Reuters Alejandro Castex Zaldívar

Mediante este acuerdo, ambas compañías sellan su compromiso de impulsar la investigación de las diferentes facetas del cumplimiento normativo mediante el desarrollo de actividades conjuntas. Por su parte el ISDE pone a disposición del acuerdo su centro internacional con el desarrollo de actividades, jornadas, eventos, grupos de trabajo, publicaciones, cursos y programas formativos centrados en esta especialidad jurídica, el compliance.

Entre las primeras iniciativas conjuntas que acordaron las dos compañías poner en marcha de forma inmediata destacaba el ISDE Fórum Thomson Reuters, así como un programa académico con certificación ISDE-Thomson Reuters de la figura del oficial de cumplimiento (compliance officer en inglés). La agenda del acuerdo también ofrece diferentes acciones para la formación continuada de estos profesionales.

La encargada de dirigir este proyecto es Margarita Santana Lorenzo, abogada experta en compliance, que dirigirá el programa académico a través del centro internacional ISDE para la investigación en compliance que, a su vez, dirige la letrada Beatriz Saura.

En Libre Mercado

    0
    comentarios