Menú

Ada Colau quiere "limitar los vuelos" y frenar el crecimiento de los aeropuertos

La alcaldesa de Barcelona también habla de "emergencia climática" y dice que hay que viajar en tren.

La alcaldesa de Barcelona también habla de "emergencia climática" y dice que hay que viajar en tren.
Ada Colau | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto este domingo restringir el crecimiento de los aeropuertos y "limitar los vuelos, especialmente para esos trayectos que se pueden hacer de forma razonable en tren o de una forma menos contaminante que en avión", como parte del paquete de medidas de ECP contra la emergencia climática.

"Acompañamos la propuesta de limitar los vuelos a través de la propuesta de que debe ser más asequible el transporte a través del tren, especialmente", ha declarado a la prensa junto al alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, y la diputada y candidata de ECP al Congreso Aina Vidal, en el Mirador del Aeropuerto de Barcelona.

La alcaldesa rechaza "subvencionar el diésel" y apuesta por que el Congreso de los Diputados mejore la financiación de las estructuras ferroviarias -sean las de Rodalies o las de media o larga distancia-, para que medios de transporte como el Ave puedan ser más asequibles.

Al hablar de los vuelos nacionales -que cree que hay que reorganizar y racionalizar-, ha dicho que "hay desplazamientos, como el de Barcelona-Madrid, que se pueden hacer perfectamente en tren".

Colau ha defendido "centrar el debate en los aeropuertos" porque tanto el territorio como todo el planeta son limitados, de modo que ve imposible plantear el crecimiento ilimitado de estas infraestructuras.

Celebra que "otros partidos han empezado a hablar de eso ahora" pero ha defendido la candidatura de ECP en las elecciones generales porque a su juicio es la única que puede conseguir que el Gobierno tome medidas en ese sentido.

"Estamos oyendo al Partido Socialista que efectivamente dice que quiere luchar contra la emergencia climática, pero estamos viendo como Pedro Sáchez está hablando de pactar con PP y Cs, que nunca hablarán de limitar los vuelos, que nunca hablarán de subvencionar el tren en vez del diésel", ha reprochado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios