Menú

Indra logra el certificado Iris para sus productos ferroviarios

La empresa remarca que esta certificación supone "un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua".

La empresa remarca que esta certificación supone "un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua".
Proyecto de pórtico ferroviario inteligente de Indra | Indra

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha obtenido el certificado Iris (International Railway Industry Standard en inglés), concedido por Aenor bajo la norma ISO/TS 22163:2017, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa remarca que esta certificación supone "un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua" y confirma que los productos y servicios ferroviarios de la compañía cumplen "con los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y seguridad del sector".

"Contar con esta acreditación, creada por iniciativa de Unife, la principal asociación de la industria ferroviaria europea, mejora la competitividad del mercado de Transportes de Indra, ya que contribuye a incrementar su eficiencia y rentabilidad y refuerza su posición de liderazgo en el sector. Abre, además, nuevas oportunidades para la presentación de ofertas, al tratarse de una certificación cada vez más valorada y demandada por los clientes", afirma.

Indra añade que las acciones implementadas para aplicar la norma le han permitido incrementar el rendimiento de los procesos de gestión y operación, al ayudar a reducir los costes y evitar duplicidades, al tiempo que se ha mejorado la calidad y la seguridad de los productos ferroviarios.

La estructura de la certificación Iris se basa en la norma ISO/TS 22163:2017, que incluye los requisitos de ISO 9001 y se organiza en estándares similares a los vigentes en las industrias aeroespacial y de automoción, añadiendo especificaciones ferroviarias para aspectos como la gestión de proyectos, diseño, RAMS (Reliability Availability Maintenance and Safety), LCC (Life Cycle Cost), gestión de obsolescencias, gestión de la cadena de suministro o validación de procesos especiales, entre otros.

Indra subraya que es de las pocas empresas españolas que, además de contar con la mencionada certificación ISO 9001, dispone de las exigentes certificaciones específicas del sector de defensa y aeronáutico Pecal 2110, Pecal 2210, Pecal 2310, EN 9100 y EN 9110 en sus últimas versiones, a las que ahora se suma la certificación ferroviaria Iris.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios