Menú

Raimon Senpau, el director de Condes Barcelona que convirtió su hotel de lujo en "la casa" de los CDR

Acusan al responsable hotelero catalán de "proteger a delincuentes y dar refugio a los separatistas radicales".

Acusan al responsable hotelero catalán de "proteger a delincuentes y dar refugio a los separatistas radicales".
El director del hotel Condes Barcelona en el momento en el que protege en el hall a los manifestantes | Twitter

"Estáis en casa, tranquilos, si hace falta me pongo en la puerta", dijo Raimon Senpau, director del Hotel Condes Barcelona, a un centenar de CDR y manifestantes que huían de la policía en el Paseo de Gracia. La ciudad ardía debido a los actos violentos de los manifestantes y, Raimon Senpau, lejos de facilitar la labor a los agentes antidisturbios, convirtió el hotel en el refugio de los CDR, tal y como se pueden apreciar en las imágenes grabadas por un testigo.

En la escena aparece el responsable hotelero sujetando la puerta con la intención de impedir el paso a cualquier efectivo policial que intentara acceder. Seguidamente, los jóvenes separatistas radicales aplaudieron con entusiasmo el apoyo al independentismo que Raimon Senpau estaba protagonizando. Pero el claro posicionamiento político del director del complejo turístico ha provocado un seísmo entre los usuarios internautas y los turistas que allí se encontraban.

raimon-senpau.jpg
Raimon Senpau, director del Hotel Condes Barcelona

Una avalancha de reseñas negativas en Google ha hecho que la puntuación del hotel de cinco estrellas haya caído hasta el 3.2 en el portal de turismo.

Igualmente, en Twitter se ha comenzado una campaña de boicot contra la empresa por "prestar ayuda a delincuentes y salvajes que queman la ciudad", se podía leer entre las decenas de comentarios negativos.

"Ayudé a manifestantes y turistas"

Libre Mercado ha intentado contactar con Raimon Senpau pero los trabajadores del hotel han respondido que no se encuentra disponible. "Nosotros no vamos a hacer declaraciones sobre lo sucedido", ha contestado una de las empleadas a las preguntas de este diario.

Por su parte, los CDR ya han erigido a Raimon Senpau como nuevo héroe del movimiento, y han pedido contrarrestar la tormenta de críticas "de los fachas" contra el hotel en las redes.

No obstante, el director del hotel de lujo sí ha realizado algunas aclaraciones a NiusDiario donde ha reconocido que "ayudó a los manifestantes pero también a turistas que estaban asustados". Unos argumentos que siguen sin convencer a los internautas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios