Menú

'Fortnite' termina su primer capítulo: las astronómicas ganancias del juego de moda

Epic Games hizo desaparecer el juego unos días en una arriesgada campaña de marketing para relanzar Fortnite.

Epic Games hizo desaparecer el juego unos días en una arriesgada campaña de marketing para relanzar Fortnite.
Videojuego Fortnite | Flickr/Dominio público/steamXO

Fortnite ha vuelto. El pasado domingo, uno de los juegos más populares del momento dejó de funcionar cuando llegaba el final de la décima temporada. Hasta el pasado martes, sus más de 250 millones de usuarios lo único que veían cuando tratan de conectarse al juego era un agujero negro. No se trataba de un fallo, sino de una campaña de marketing de Epic Games (empresa creadora de Fortnite) que desesperó a los usuarios.

La compañía anunció hace unas semanas que el juego tendría una final, aunque no pusieron ninguna fecha. Lo que nadie esperaba es que lo hicieran cuando han superado la barrera de los 10 millones de usuarios activos simultáneamente. Sin embargo, y para tranquilidad de sus cientos de miles de seguidores, ha sido algo temporal.

Los expertos en publicidad ya han catalogado a este apagón como "una de las campañas de marketing más ambiciosas que ha vivido internet". No les falta razón. Fortnite desapareció como juego en la plataforma Twich, de su página oficial y borró todos los mensajes de la cuenta oficial de Twitter.

Minutos después de que Fortnite se fuera a negro, Twitter comenzó a llenarse de mensajes sobre lo ocurrido con tan popular juego. De hecho, los usuarios se mostraban nerviosos ante la posibilidad de no poder volver a jugar a esta battle royal (así se conoce a esta modalidad de videojuego). Otra causa del nerviosismo fue la de la posibilidad de perder el dinero depositado en cartera online del juego para poder comprar objetos virtuales.

Pero los usuarios ya pueden estar tranquilos. El capítulo 2 de Fortnite ya está disponible desde este martes. Tiene un nuevo mapa con hasta 13 ubicaciones e introduce una nueva jugabilidad acuática que permite que los personajes naden, pesquen y monten en lancha, con lo que se desvela el misterio del agujero negro con el que el juego había cerrado su primer capítulo.

Epic Games lidera la recaudación de ingresos de la industria de los videojuegos desde que sacaron al mercado Fortnite. En 2018, el juego superó los 3.000 millones de dólares de beneficio (unos 2.700 millones de euros), aunque, el segundo trimestre de 2019 ha sido preocupante para la compañía, ya que han visto descender los ingresos un 52% respecto al mismo periodo de 2018.

A pesar del descenso, Fortnite es todo un éxito. Cada mes supera los 200 millones de dólares (180 millones de euros) de ingresos. Lo más curioso es que el juego es totalmente gratuito. Sin embargo, el éxito de ventas está en los artículos online que los usuarios compran para mejorar el rendimiento de sus personajes o para adquirir complementos. Tanto es así, que en 2018 generó 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros) en ingresos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios