Menú

La razón por la que ha caído el beneficio de Amazon

La caída de los beneficios no se debería a una caída de los pedidos sino a la logística.

La caída de los beneficios no se debería a una caída de los pedidos sino a la logística.
Almacén de Amazon I Archivo

Amazon refuerza su apuesta por la logística. La compañía de Jeff Bezos, ha disparado el gasto en esta área un 46% en el último trimestre hasta elevarlo por encima de los 9.000 millones de euros. La intención del gigante del comercio electrónico es seguir disparando el número de pedidos con entregas en 24 horas y a coste cero. Para ello, la empresa ha ampliado la plantilla un 22% y ya da trabajo directo a 750.000 personas en todo el mundo. Es una gran inversión, pero es la decisión correcta a largo plazo", defendió Jeff Bezos durante la presentación de resultados del último trimestre.

Brian Olsaysky, director financiero de Amazon, asegura que este tipo de pedidos de entre ultra rápida hace que los consumidores compren "más y con mayor frecuencia". En el tercer trimestre, las ventas online aumentaron un 22%, mientras que los ingresos totales crecieron un 24%, hasta 63.000 millones de euros. Por eso, la empresa estadounidense quiere reforzarse de cara a la navidad, que es el mayor periodo de ventas.

En la presentación de resultados, Bezos afirmó que Amazon invertirá más de 2.000 millones de euros durante la segunda mitad del año para seguir manteniendo el servicio de envíos gratuitos en un plazo de 24 horas. Esta inversión en logística está haciendo que la empresa tenga que sacrificar beneficio de sus cuentas. De hecho, el beneficio neto de la multinacional ha caído por primera vez en dos años debido al aumento del gasto en logística. En el trimestre cerrado en septiembre, la compañía registró un beneficio neto de 2.130 millones de dólares (1.922 millones de euros), un 26% menos y por debajo del consenso de los analistas. El beneficio operativo se contrajo un 15%, hasta 3.200 millones de dólares.

La caída de los beneficios no se debe a una caída de los pedidos, ya que estos crecieron un 22% y los ingresos de la compañía repuntaron un 24%, se debe a la inversión en logística para seguir siendo el líder de los envíos rápidos. La apuesta de Amazon se ha reforzado, no solo para seguir siendo un referente, sino también por la proximidad de la Navidad.

Este 2019, está siendo clave para la inversión en logística de Amazon, entre julio y septiembre gastó más de 720 millones de euros en las capacidades logísticas que sustentan estas entregas ultrarrápidas, una cifra que se incrementará hasta los 1.500 millones de dólares en el último trimestre del año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios