Menú

Sánchez se saca de la manga otros dos ministerios: uno para Calviño y otro para los pueblos

Pablo Iglesias ha cargado contra el nombramiento de Calviño asegurando que es "la que ha llevado la mochila austriaca a Bruselas".

Pablo Iglesias ha cargado contra el nombramiento de Calviño asegurando que es "la que ha llevado la mochila austriaca a Bruselas".
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño. | EFE

Pedro Sánchez continúa apostando por aumentar el gasto público para solucionar los problemas de España, y lo ha hecho con un nombramiento sorpresa. El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado este lunes durante el debate a cinco de la campaña electoral, que si gana las elecciones creará una vicepresidencia económica en el Gobierno y pondrá al frente a la actual ministra de Economía, Nadia Calviño. "Elevaremos el rango", ha presumido Sánchez.

Durante su intervención en el debate organizado por la academia de Televisión, Sánchez ha seguido negando la evidencia de la desaceleración asegurando que la economía española tiene "pilares sólidos", que crece por encima de la media europea y que sigue creando empleo. Además, no ha dudado en echar balones fuera y culpar a la "guerra entre EEUU y China" y "al Brexit" de la situación económica de nuestro país. Ante ello, Pablo Casado ha recordado que también José Luis Rodríguez Zapatero dijo que había pilares sólidos "ocultando la crisis para ganar las elecciones" y luego dio el "mayor hachazo" a la política social y con el voto favorable el actual presidente en funciones.

Mientras tanto, Pablo Iglesias cargó contra el nombramiento de Calviño asegurando que es "la que ha llevado la mochila austriaca a Bruselas, que lo que plantea es que cada trabajador se pague su despido". Hace unos días, desde Podemos emprendieron una campaña contra "el despido gratis" que, supuestamente, planea la actual ministra de Economía, aunque incurrieron en una serie de inexactitudes y errores sobre cómo funciona la famosa mochila austriaca.

Pero Sánchez no se ha quedado ahí en cuanto a la creación de ministerios. El socialista se ha mostrado muy preocupado por la España vaciada y también ha anunciado la creación de un "ministerio contra la despoblación y el invierno demográfico", cuyas funciones no ha explicado. "Como siga anunciando ministerios, vamos a necesitar más bancos azules", ha bromeado Casado. Estos dos anuncios se han producido en el segundo bloque del debate, el referido a la economía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios