Menú

Ana Botín:"Santander ya es uno de los mayores proveedores de financiación verde del mundo"

La presidenta del Banco Santander apela a la confianza para el crecimiento corporativo, así como la importancia de obrar ante el cambio climático.

La presidenta del Banco Santander apela a la confianza para el crecimiento corporativo, así como la importancia de obrar ante el cambio climático.
Ana Botín, en la la XII Conferencia Internacional de Banca | Santander

"En 2008 La crisis financiera nos condujo a una Gran Recesión", así de contundente se mostró la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, este martes durante su intervención en la XII Conferencia Internacional de Banca organizada por la entidad que preside en la ciudad financiera. Según dijo, esa crisis llegó en un momento en el que la sociedad se enfrentaba a importantes desafíos como "el cambio climático, la revolución digital" o "la globalización".

La presidenta de la entidad apeló a a reformar el capitalismo para afrontar los cambios que están surgiendo. Según dijo "el capitalismo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a los cambios. Ahora debe volver a hacerlo"

Ana Botín destacó la estabilidad del banco frente a la gran inestabilidad que han sufrido el resto en estos últimos años: "Los últimos cinco años han sido difíciles para los bancos europeos, pero nosotros hemos logrado un crecimiento medio de nuestros ingresos de clientes del 6% cada año".

"Nuestra base de clientes ha aumentado un 44% durante el periodo, mientras que nuestros clientes corporativos tanto Pymes como empresas han crecido un 67%. Ahora tenemos más clientes que cualquier otro banco en Europa y América, y el doble que el banco con mayor valor del mundo", señaló Botín.

Inclusión financiera

Botín continuó destacando el trabajo que han llevado a cabo en regiones como hispanoamérica. En esas latitudes, la presidenta del Santander destaca el logro de que "millones de personas que antes no podían acceder a un crédito con sus ahorros, literalmente escondidos bajo el colchón, ahora se están incorporando al sistema financiero".

No sólo eso. También ha sacado pecho del compromiso del banco por las nuevas generaciones y la formación de futuro. En este sentido recordó que Banco Santander ha "invertido 1.700 millones de euros en educación a través de Santander Universidades, lo que nos convierte en la empresa que más contribuye a fomentar la educación superior en todo el mundo", sentenció.

Compromiso con la sostenibilidad

Botín cuenta impresionada su última estancia en Groenlandia: "Enormes bloques de hielo se derretían y caían al mar, a un ritmo exponencial los últimos años, pude ver este cambio irreversible con mis propios ojos", decía.

Por ese motivo alentaba a la acción por parte de las grandes entidades: "La inacción causará un daño irreparable en esa confianza por la que estamos trabajando tanto". Sostuvo que su objetivo principal es comenzar a dar pasos: "El pasado mes emitimos un bono verde de 1.000 millones de euros. Pero debemos acelerar. Nuestro objetivo es movilizar 120.000 millones de euros antes de 2025 y 220.000 millones de euros antes de 2030".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios