Menú

ISDE lanza dos nuevas iniciativas sobre compliance, en colaboración con Thomson Reuters

El Instituto Superior de Derecho y Economía lleva a cabo la inauguración de su centro, sobre uno de los temas de mayor interés entre las empresas.

0
El Instituto Superior de Derecho y Economía lleva a cabo la inauguración de su centro, sobre uno de los temas de mayor interés entre las empresas.
Instituto Superior de Derecho y Economía | Archivo

La escuela inaugura el Centro Internacional ISDE de Investigación en Compliance, un modelo 360º que contempla las nuevas necesidades de desarrollo dentro del cumplimiento normativo.

Presentado el Prácticum Compliance Tributario 2020, en el que han participado más de 34 autores.

El compliance es uno de los temas que más interés está despertando en las empresas y en los profesionales del mundo jurídico en los últimos años. Por este motivo, ISDE acaba de lanzar dos nuevas iniciativas que refuerzan su apuesta de calidad por el cumplimiento normativo.

El pasado 4 de noviembre, la sede de ISDE en Madrid acogió la inauguración del Centro Internacional de Investigación en Compliance ISDE y la presentación del Prácticum sobre Compliance Tributario, editado por Thomnson Reuters. El acto fue presidido por Jorge Pintó, presidente de ISDE; Javier Moscoso del Prado, presidente del consejo editorial de Thomson Reuters; y Beatriz Saura, presidenta del Centro de Investigación en Compliance ISDE y copresidenta de la sección de compliance de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El compliance no es solo un instrumento de trabajo

Javier Moscoso resaltó que "el Prácticum sobre Compliance Tributario 2020 no es sólo un instrumento de trabajo, ya que la profundidad científica y el riguroso tratamiento de sus más de 34 autores ha creado una obra exhaustiva y profesional. En el libro se encuentra una ayuda fundamental con la que afrontar las dificultades para cumplir con los compromisos fiscales". A su vez, Beatriz Saura remarcó que el Centro Internacional de Investigación en Compliance ISDE es un modelo 360º que contempla las nuevas necesidades de desarrollo, como pueden ser la gestión del Compliance Officer con sus derechos y obligaciones, la implementación de nuevos modelos de auditoría y de formación especializados.

El acto concluyó con un debate entre Jesús Gascón, director general de la Agencia Tributaria; César García Novoa, catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Santiago de Compostela; y Margarita Santana, miembro del comité directivo del Centro de Investigación en Compliance ISDE y directora del Prácticum sobre Compliance.

Por su parte, Jesús Gascón señaló que "el modelo tributario debe ser asociado a uno de cosecha y no de cazador ya que está creado para que se cumplan las buenas prácticas. Es robusto, y hay que transmitir a la sociedad que el modelo de compliance está reforzado para contribuir a los tributos de una manera legal, minimizando la posibilidad de cometer incumplimiento, en la que el contribuyente realiza la mayor parte del trabajo".

En Libre Mercado

    Servicios