Menú

¿Es momento de comprar oro para gestionar mi patrimonio?

China ha incrementado en más de 100 toneladas sus reservas de oro en tan solo unos meses.

Estrategias de Inversión
0
China ha incrementado en más de 100 toneladas sus reservas de oro en tan solo unos meses.
Lingotes de oro | Pixabay

Está claro que el oro es un activo refugio. Históricamente, los ciudadanos de muchos países a nivel mundial tienen sus ahorros en oro, ya que es un activo que mantiene e incluso aumenta su valor en tiempos difíciles. Pero, teniendo en cuenta el entorno macroeconómico actual, ¿es un buen momento para invertir en esta materia prima? ¿Cómo gestiona correctamente mi patrimonio?

foto-oro.jpg

Los ciudadanos de Alemania o Bélgica son muy propensos a comprar oro ya que, tras haber sufrido varias guerras en el pasado, saben que en época de postguerra el que tenía oro lograba sobrevivir y salir antes de la crisis.

En el escenario actual, hay ahorradores e inversores que se plantean comprar oro, desde oro físico a oro cotizado para poder cubrir su patrimonio y mantener a salvo sus ahorros tal y cómo nos indica Javier Serres, responsable del Curso de Inversión y gestión patrimonial de Libertad Digital.

Pero no sólo los particulares compran oro, también lo están haciendo varios países que quieren reforzar sus reservas de oro. Por ejemplo China ha incrementado en más de 100 toneladas sus reservas de oro en tan solo unos meses.

oro-grafico-1.jpg

Y es que el oro ya está marcando un alto precio. De hecho, hace tan solo unas semanas la compra-venta de oro se quedó a tan solo 55 toneladas del récord histórico del metal... Nueva York marco un record histórico de 659.000 contratos….había una posición extrema y con las subidas hay grandes inversores que han vendido su posición en oro y obtener beneficios.

En China en concreto además hay una pauta estacional alcista en la que el oro sube en octubre. Desde 2015 cuando las bolsas chinas compran oro, hay subidas en las compras en la misma semana desde durante los últimos 4 años y parece que esta vez ocurrirá lo mismo.

grafico-oro-2.jpg

¿Momento de comprar oro?

Necesitamos esperar a que el oro entre en rangos de 1440 para entrar a comprar, al ser un buen momento para entrar: los precios del oro en este rango son atractivos para buscar rentabilidades futuras. Pero antes de comprar oro, los ahorradores e inversores deberían saber cómo gestionar sus inversiones y su patrimonio, para hacer tener una gestión equilibrada de sus inversiones.

Para ello, Libertad Digital y Estrategias de Inversión le ofrece la posibilidad de aprender a invertir su patrimonio, con este curso on.line de Inversión y gestión patrimonial.

En el curso aprenderá a gestionar fácilmente su patrimonio, saber decidir entre invertir en Oro, fondos de inversión, acciones que dan dividendo o inmuebles.

Solicite información sin compromiso llamando ahora al 91 574 72 22 o en este enlace

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation