Menú

Estos son los televisores en los que Netflix dejará de funcionar el 1 de diciembre

La gran plataforma de contenido en streaming anuncia que dejará de funcionar en algunos televisores por limitaciones técnicas.

La gran plataforma de contenido en streaming anuncia que dejará de funcionar en algunos televisores por limitaciones técnicas.
Logo de Netflix | Archivo

Al igual que los teléfonos móviles, los televisores también se quedan obsoletos con el paso del tiempo, y está es la razón principal por la que Netflix ha comunicado que dejará de funcionar en algunos televisores smart tv a partir del 1 de diciembre de este año. Se trata de modelos de las marcas Samsung, Sony y Toshiba lanzados entre los años 2008 y 2012.

Los televisores Samsung afectados, son aquellos lanzados durante el 2010 y 2011 con las letras C y D escritas después del tamaño de la pantalla en el código del modelo. A sus dueños les aparecerá un mensaje que indica que Netflix ya no estará disponible en ese dispositivo.

En cuanto a Sony, el número de televisores afectados es más largo. Corresponde a los modelos lanzados entre 2009 y 2011, que pueden consultarse en este enlace.

Por otra parte, Toshiba ha publicado los dispositivos que se verán afectados: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

Debido a limitaciones técnicas

Los propietarios de estos dispositivos recibirán un mensaje bastante contundente: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita Netflix para ver una lista de los dispositivos compatibles".

La compañía informa de que "ya hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones".

Desde Netflix, indican que "para seguir viendo contenido en streaming tendrás que cambiarte a un dispositivo compatible". Asimismo, aseguran que los dispositivos que perderán soporte recibirán múltiples mensajes recordatorios antes de esa fecha.

Sólo para Smart TV

El anuncio de Netflix se circunscribe únicamente a los modelos de televisión mencionados en su comunicado. Aquellos usuarios que acceden a la plataforma a través de otro tipo de dispositivos como videoconsolas, ordenadores u otros dispositivos como los de Apple (Apple TV), Amazon (Firestick) o Google (Chromecast), podrán seguir utilizándolos para ver Netflix. Y, en cualquier caso, de no ser compatibles, Netflix notificará la incidencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios