Menú

Estos son los televisores en los que Netflix dejará de funcionar el 1 de diciembre

La gran plataforma de contenido en streaming anuncia que dejará de funcionar en algunos televisores por limitaciones técnicas.

Libre Mercado
0
La gran plataforma de contenido en streaming anuncia que dejará de funcionar en algunos televisores por limitaciones técnicas.
Logo de Netflix | Archivo

Al igual que los teléfonos móviles, los televisores también se quedan obsoletos con el paso del tiempo, y está es la razón principal por la que Netflix ha comunicado que dejará de funcionar en algunos televisores smart tv a partir del 1 de diciembre de este año. Se trata de modelos de las marcas Samsung, Sony y Toshiba lanzados entre los años 2008 y 2012.

Los televisores Samsung afectados, son aquellos lanzados durante el 2010 y 2011 con las letras C y D escritas después del tamaño de la pantalla en el código del modelo. A sus dueños les aparecerá un mensaje que indica que Netflix ya no estará disponible en ese dispositivo.

En cuanto a Sony, el número de televisores afectados es más largo. Corresponde a los modelos lanzados entre 2009 y 2011, que pueden consultarse en este enlace.

Por otra parte, Toshiba ha publicado los dispositivos que se verán afectados: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

Debido a limitaciones técnicas

Los propietarios de estos dispositivos recibirán un mensaje bastante contundente: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita Netflix para ver una lista de los dispositivos compatibles".

La compañía informa de que "ya hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones".

Desde Netflix, indican que "para seguir viendo contenido en streaming tendrás que cambiarte a un dispositivo compatible". Asimismo, aseguran que los dispositivos que perderán soporte recibirán múltiples mensajes recordatorios antes de esa fecha.

Sólo para Smart TV

El anuncio de Netflix se circunscribe únicamente a los modelos de televisión mencionados en su comunicado. Aquellos usuarios que acceden a la plataforma a través de otro tipo de dispositivos como videoconsolas, ordenadores u otros dispositivos como los de Apple (Apple TV), Amazon (Firestick) o Google (Chromecast), podrán seguir utilizándolos para ver Netflix. Y, en cualquier caso, de no ser compatibles, Netflix notificará la incidencia.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation