Menú

Técnicas Reunidas multiplica por más de cuatro su beneficio hasta septiembre

La multinacional especializada en la construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas logra cuadriplicar sus beneficios

La multinacional especializada en la construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas logra cuadriplicar sus beneficios
Instalaciones de Técnicas Reunidas | Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 24,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+310%) el logrado en el mismo periodo de 2018, según ha informado la firma de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron 3.400 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, con un crecimiento del 5,3% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 73,1 millones de euros, con un avance del 68%.

El beneficio de explotación (Ebit), por su parte, fue de 43,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 39% comparado con los 31,2 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2018.

Según ha explicado la firma, el beneficio operativo está comenzando a incluir mejores márgenes de los proyectos recientemente adjudicados, que compensarán progresivamente los márgenes más bajos de los proyectos en la fase de entrega.

Asimismo, ha precisado que la aplicación de la nueva norma de información financiera IFRS 16 tuvo un impacto positivo de 19,4 millones de euros en el Ebitda de los nueve primeros meses de 2019 y una disminución en el beneficio neto de 0,7 millones de euros.

Mantienen una posición estable en caja

La cartera a cierre de septiembre mejoró hasta los 10.900 millones de euros. Las principales adjudicaciones en el tercer trimestre fueron dos proyectos en Arabia Saudita, con un valor conjunto de 3.000 millones de dólares.

La posición de caja neta a finales de septiembre fue de 215 millones de euros. La compañía ha resaltado que ha mantenido una posición de caja estable en los últimos trimestres.

Por otro lado, Técnicas Reunidas ha resaltado que las perspectivas de contratación son positivas a medio plazo, apoyadas por una cartera de oportunidades a ofertar "muy alta y con gran dinamismo", que se mantiene consistentemente por encima de los 40.000 millones de dólares este año, y que está además muy diversificada geográfica y tecnológicamente.

"Las previsiones para el negocio de Técnicas Reunidas continúan mejorando. El gran volumen de oportunidades a ofertar, que venimos indicando desde mediados de 2018, continúa traduciéndose en un crecimiento nuestra cartera de pedidos. En ese sentido, en las últimas semanas, nos han seleccionado para dos proyectos muy relevantes, y esperamos tener aún más anuncios de contratos en lo que queda de 2019", ha subrayado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

En Libre Mercado

    0
    comentarios