Menú

Iberdrola pondrá en marcha más de 400 MW fotovoltaicos nuevos en Extremadura

El nuevo plan de crecimiento de la compañía eléctrica podría generar durante su construcción unos 200 empleos nuevos

El nuevo plan de crecimiento de la compañía eléctrica podría generar durante su construcción unos 200 empleos nuevos
Planta fotovoltaica de Iberdrola | Europa Press

Iberdrola pondrá en marcha más 400 megavatios (MW) fotovoltaicos nuevos en Extremadura, sumando así más de 2.500 MW renovables en construcción o tramitación en España, más del 80% de su objetivo de capacidad instalda prevista por el grupo a 2022.

En concreto, el grupo ha presentado a trámite las plantas fotovoltaicas Majada Alta y Santa Antonio, de 50 MW cada una y que se desarrollarán en el municipio cacereño de Cedillo, y tiene proyectada en la zona una instalación también fotovoltaica de más de 300 MW de capacidad, que cuenta ya con acceso a la red.

Las dos plantas de Cedillo estarán integradas por 300.000 paneles fotovoltaicos y en su proceso de construcción podrían participar hasta 200 trabajadores. Su puesta en operación se prevé para 2020, informó la energética.

Asimismo, el grupo prevé que otro de sus proyectos en la región, el complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150 MW), será el próximo que inicie su construcción, a principios de 2020.

Iberdrola señaló que su desarrollo(que podría generar durante su construcción otros 200 empleos) tiene un alto componente local, ya que los trabajos de ingeniería y medio ambiente se han encargado a la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana y los transformadores de potencia serán suministrados por Faramax. Además, el proyecto incluye un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una innovadora batería.

Más de 1.800 MW fotovoltaicos en Extremadura

En Extremadura, Iberdrola construye la planta FV Núñez de Balboa, la mayor de Europa en fase de ejecución, y mantiene en tramitación -junto a los proyectos de Cedillo- las fotovoltaicas de Francisco Pizarro (590 MW), ubicado en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavín (328 MW), en Alcántara; y Arenales (150 MW), en Cáceres, además de Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en la comarca de Almaraz.

De esta manera, los proyectos de la energética en construcción o tramitación en la región se elevan a más de 1.800 MW fotovoltaicos, convirtiendo a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en el país.

En España, con estos nuevos proyectos, el grupo tiene en construcción o en tramitación, tanto eólicos como fotovoltaicos, más de 2.500 MW en regiones, además de Extremadura, como Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, Andalucía, Murcia y Cantabria.

El plan de inversión del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022.

Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. La compañía estima que estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

En España, el grupo cuenta con una capacidad instalada de 15.828 MW; cifra que a nivel global se eleva a más de 30.300 MW. Iberdrola prevé unas inversiones de 34.000 millones en todo el mundo hasta 2022.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios