Menú

¿Por qué Tesco ha elegido Murcia para abrir su primer supermercado en España?

El supermercado británico prevee abrir más locales en las zonas de costas españolas, donde hay mayor presencia de británicos

El supermercado británico prevee abrir más locales en las zonas de costas españolas, donde hay mayor presencia de británicos
Supermercado de Tesco en Reino Unido | Archivo

El gigante británico de la distribución Tesco, la cadena de supermercados del Reino Unido, ha llegado a España y lo ha hecho a través de un establecimiento que acaba de abrir en Mazarrón, Murcia. Las previsiones de la cadena de supermercados es ampliar su presencia en las costas españolas el próximo año.

Todas las grandes cadenas de comercio internacional, suelen abrir sus primeras sedes en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso, es de extrañar que la cadena de supermercados más conocida de Reino Unido abra su primera sede en Murcia. Si embargo al ser Tesco un supermercado que cuenta con gran reconocimiento entre los ingleses, la cadena busca tener como clientes a los ingleses que actualmente viven en la ciudad costera.

Este primer local de la cadena se encuentra ubicado en Mazarrón, una ciudad costera perteneciente a la conocida Costa Cálida. Tiene 1.000 metros cuadrados y 7.500 referencias que incluyen alimentación, perfumería y frescos

Acuerdo con Overseas

Tesco llega a España después de lograr un acuerdo con la compañía de importación Overseas. Esta cuenta con puntos de venta en zonas con mucha población británica, como Las islas Canarias, Ibiza, Murcia o Almería.

El principal objetivo de este acuerdo entre Tesco y Oversas, es la creación de una nueva marca,The Food Co. El propósito de esta nueva marca es distribuir tanto en España como en Portugal, de forma exclusiva 7.500 productos de la marca de distribución de Tesco, incluida su gama Finest.

Tesco y su presencia internacional

Además de contar con una amplia presencia en todo Reino Unido. Tesco también tiene sedes en otros siete países, incluidos Tailandia, India o Polonia. La compañía se diversificó en los años 90, y entró en el sector de las telecomunicaciones con Tesco Mobile, la operadora móvil está participada al 50% entre Tesco y Telefónica. En 2018 facturaron 765 millones de libras, con un beneficio de 88 .También cuenta con un banco llamado Tesco Bank.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios