Menú

Cuánto van a gastar los españoles en el Black Friday

Arranca el Black Friday, uno de los días de mayor consumo del año.

Arranca el Black Friday, uno de los días de mayor consumo del año.
El día 'estrella' de las compras | Pexels/CC0/freestocks.org

El próximo viernes 29 de noviembre se celebra el Black Friday, uno de los días de mayor consumo del año. Este popular viernes negro es una festividad que surge en Estados Unidos, pero que lleva celebrándose en España con gran éxito desde el año 2011. A nivel mundial, millones de consumidores se lanzarán a la caza de las interesantes ofertas y descuentos que van a llevar a cabo firmas y empresas de todos los sectores.

Y lo harán en la antesala de la Navidad. De hecho, según el último estudio realizado por Privalia, "el 75% de los consumidores aprovecharán esta cita para adelantar sus compras navideñas". Los productos tecnológicos y la moda serán los más atractivos durante una campaña que, aunque tendrá como pico máximo ese viernes 29 de noviembre, extenderá sus rebajas más de una semana.

Según el último informe de la plataforma Black Friday Global para 2019, que recoge Monedo Now, los españoles gastarán una media de 210 euros por persona tanto en tiendas físicas como online, y cada cliente adquirirá una media de cuatro productos. Por categorías, las más populares en España son: ropa, zapatos, electrónica, libros, cosméticos y perfumes. Amazon, El Corte Inglés, Inditex o Media Markt están entre las compañías con más descuentos de la campaña. Dentro de los productos tecnológicos, las videoconsolas, los ordenadores o los smartphones están entre los productos más demandados, y pueden llegar a alcanzar descuentos que superen el 50%.

Si estás entre los consumidores que no va dejar pasar esas suculentas ofertas, deberás saber que los descuentos vuelan. Lo normal es que la mayoría de las ofertas sólo estén disponibles durante un día e incluso, en algunos casos, durante unas horas. Por ello, si no dispones de los ahorros necesarios para darte ese merecido capricho, solicitar un crédito rápido puede ser una opción interesante para cumplir con tus objetivos. Algunas compañías, por ejemplo, pueden llegar a enviar el dinero a los solicitantes en unos 15 minutos, siempre que cumplan con unos sencillos requisitos.

Eso sí, para no gastar más dinero del necesario, es recomendable hacer una lista con los productos prioritarios para comprar, comparar siempre los precios entre las diferentes empresas que los venden y conservar el ticket de compra para posibles cambios y devoluciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios